Reservas de las Fuerzas Militares y de la Policía anuncian apoyo a Federico Gutiérrez

El grupo de militares retirados aprovechó el comunicado para atacar a Gustavo Petro

Guardar
Colprensa- Sergio Acero).
Colprensa- Sergio Acero).

La derecha sigue cerrando filas alrededor del candidato Federico Gutierrez. Este 17 de abril, los oficiales del Ejército de la reserva activa de las Fuerzas Militares, lideradas por el general en retiro Jorge Mora Rangel, anunciaron su apoyo al candidato presidencial.

“Ese es el mismo sistema populista que fracasó, destruyendo las instituciones, la economía y el bienestar social, en importantes países de la región, que hoy soportan hambre y pobreza, las cuales les fueron impuestas bajo el yugo de un funesto e impredecible populismo”, expusieron mediante un comunicado.

Rangel fue uno de los negociadores durante el proceso de paz entre el Estado y la guerrilla de las Farc, pero este domingo decidió acompañar al candidato de Equipo por Colombia y así lo anunció.

“Participaremos con todas nuestras fuerzas y decidido empeño para lograr que el ‘candidato de la gente’ doctor Federico Gutiérrez se convierta en el Presidente de Colombia, sentimiento nacional que vive y vibra en todas las organizaciones de las reservas de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y sociedad civil, comprometidos con la dignidad, los derechos y principios democráticos”.

El documento también fue firmado por el general de la reserva activa, Fernando González, quien aseguró que los militares retirados participarán activamente para que Gutiérrez sea presidente.

“Los militares y Policías que conformamos las reservas institucionales de la Patria (…) nos comprometemos como nunca antes a participar decisivamente para hacer realidad la victoria del doctor Federico Gutiérrez a la Presidencia de la República”.

En el aviso, los militares derechistas aseguran que el candidato presidencial tiene las soluciones a los problemas de Colombia y aprovecharon para atacar a Gustavo Petro sin mencionarlo.

“Su programa de gobierno es la garantía a la solución de las grandes necesidades, es el llamado a la unión, la convivencia, el futuro, los cambios indispensables en beneficio de todos los colombianos sin la amenaza de destrucción del sistema democrático como impunemente pregona el candidato de la extrema radical”.
La Asociación Colombiana de Camioneros anunció su apoyo a la candidatura de Federico Gutiérrez

Este martes 29 de marzo, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) anunció su adhesión a la campaña del exalcalde de Medellín y precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, a dos meses que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial.

A través de una misiva, la ACC informó que más de 370.000 camioneros que hacen parte de esta asociación se acogían al proyecto de país que propone el candidato de la coalición de derecha, quien se erige como el contendor en las urnas del líder de oposición y candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el cual encabeza las encuestas de intención de voto en el país.

“Nosotros nos unimos a la campaña de Federico Gutiérrez a la Presidencia, toda vez que aquí hay dos clases de país a elegir: el país con la verdad y con la democracia, o el de las mentiras, así mismo nos van a gobernar. El transporte de carga es un aliado para que la democracia y la legalidad sigan adelante”, indicó el presidente nacional de la agremiación de camioneros, Alfonso Medrano, quien lanzó puyas contra el líder de oposición.

Este anuncio se emitió al finalizar la reunión entre los integrantes de la Junta Directiva Nacional de la ACC y el aspirante del Equipo por Colombia, quien sobrepasó los dos millones de votos en la consulta interna que lo consolidaba como el candidato de la coalición de derecha, señalando que confiaba en su capacidad “no solo de unir, sino de enfrentar retos como garantizar la seguridad, economía y estabilidad social” en el país.

En medio de la reunión, en la que participaron las 18 seccionales del territorio nacional, manifestaron sus principales preocupaciones frente a las situaciones que enfrenta el gremio vinculadas, especialmente, a la seguridad de las vías en el país y los peajes, algunos de los históricos cuestionamientos de los camioneros, sector que genera más de un millón cuatrocientos mil empleos y representa el 5 % del PIB.

“Yo voy a trabajar siempre desde el sentido común, mi sector es Colombia, que le vaya bien al país. Vamos a fortalecer a los sectores legales, estoy del lado de la gente trabajadora del país. Gracias por la confianza”, señaló por su parte ‘Fico’ Gutiérrez luego de conocer al apoyo de la agremiación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar