Miguel Calero tendrá una estatua en las afueras del Estadio Hidalgo

Los iniciativa fue impulsada por los hinchas del Pachuca, que esperan inaugurar el monumento en diciembre del presente año

Guardar
(Foto: Twitter/@JesusELealO)
(Foto: Twitter/@JesusELealO)

Sus atajadas lo inmortalizaron particularmente en Colombia y México, pero el resto del continente también vibró con sus grandes actuaciones en su paso por el Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Pachuca y la selección Colombia.

Por esta razón, el Pachuca de México, donde Miguel Calero vivió sus mejores años como profesional, le construirá una estatua en homenaje al golero vallecaucano, que el pasado 14 de abril habría cumplido 51 años.

El presidente de los Tuzos, Armando Ramírez, hizo el anuncio oficial durante una rueda de prensa en la celebración del ‘Día Internacional del Portero’, que inicialmente se celebraba el 14 de diciembre, pero se cambió al 14 abril, día del natalicio del portero cafetero.

“Miguel Calero siempre estará en el corazón de todos nosotros. Nunca se ha ido y ahora estará inmortalizado en el Estadio para que esté cerca de todos, es una iniciativa de la afición y somos de escuchar al aficionado. Miguel no solo es un referente del equipo, también de la ciudad”.

Le puede interesar: El Atalanta con Zatapa y Muriel cayó ante el Hellas Verona y comprometió su clasificación a torneos europeos

La estatua estará ubicada en las afueras del Estadio Hidalgo y llevará la imagen de Miguel Calero alzando la Copa Suramericana que obtuvo Pachuca en 2006 tras vencer 3-2 a Colo Colo de Chile en el estadio Nacional de Santiago.

Asimismo, el líder del Pachuca reveló que en la estatua se grabaran los nombres de los aficionados que aporten su dinero para poner en marcha el monumento del Show Calero, como popularmente fue llamado.

La estatua será expuesta en diciembre del presente año, fecha en la que se conmemora el décimo sexto aniversario del título de la Copa Suramericana en la que Miguel Calero fue la gran figura del Pachuca.

Miguel Ángel Calero Rodríguez nació el 14 de abril de 1971, en Ginebra, Valle del Cauca, desde muy niño mostró su pasión por la pelota y a los 14 años ingreso a la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, para luego fichar por el Deportivo Cali que lo cedió al Sporting de Barranquilla.

Su debut como profesional fue con el club barranquillero en 1990 y sus excelentes demostraciones le valieron para retornar el cuadro Azucarero donde poco a poco se fue ganando la titularidad gracias a entrenadores como Jorge Luis Pinto y el peruano Miguel Company, que le dieron el voto de confianza.

Las buenas presentaciones con la escuadra caleña le permitieron hacer parte de la selección Colombia, que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde actuó en la goleada 4-0 ante España.

De la mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro se coronó campeón con el Cali en 1996, luego abandonaría al Superdepor para vestir la camiseta de Atlético Nacional, con el que también se coronó campeón en 1999. Además, con el cuadro Verdolaga se consagró campeón de la Copa Merconorte en 1998.

En 2000 empacó maletas y emigró al país azteca para defender los colores del Pachuca con el que ganó cuatro títulos de liga y cinco torneos de la Concacaf en los que destaca la Copa Suramericana en la edición 2006.

Fue internacional con la selección Colombia en 55 oportunidades y es recordado por atajarle un penal de los tres que falló Martín Palermo en el juego entre Argentina y Colombia por la fase de grupos de la Copa América en Paraguay en 1999.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar