La selección de Colombia femenina sub-20 logró clasificar a la fase cuadrangular en el sudamericano que se juega en Chile, y que da paso a la final del campeonato. El combinado nacional, que pasó segunda del grupo A con ocho puntos, empató en la primera parte del torneo contra Argentina (0-0), con Venezuela (1-1) y derrotó a Perú (5-0) y a Chile (1-0).
El combinado nacional ahora, en la fase cuadrangular, tendrá que enfrentarse, hoy con Brasil, posteriormente, el compromiso será contra Venezuela, que repetirán rivalidad en el campeonato cuando se vean el jueves 21 de abril a las 5:30 p.m., y con Uruguay el domingo 24 de abril a las 4:00 p.m.
Sobre el partido contra Brasil y lo que significa llegar al cuadrangular del sudamericano, Carlos Paniagua, técnico de la selección, dijo, en una rueda de prensa, que: “Colombia tiene que ser un equipo equilibrado tanto a lo largo como en lo ancho, deben tomar decisiones muy acertadas, ya que cualquier error Brasil lo puede cobrar. Hay que plantear un partido muy estratégico y muy táctico sin defender cerca a nuestro arco pero tampoco dándole espacio al rival”.
Hay que tener en cuenta que Brasil fue el contrincante de la ‘tricolor’ en la final del sudamericano sub-17, que se jugó hace varias semanas, y en la que el combinado nacional cayó por la mínima diferencia. Sobre esto, Paniagua comentó: “Nosotros enfrentamos a Brasil en el sudamericano sub-17 y ya teníamos el cupo al Mundial. Tenemos mentalidad ganadora, primero con el objetivo de ir a un mundial, después si se da la primera victoria iremos por el título”.
Por su parte, Kelly Caicedo, quien juega como defensa central, también habló en la conferencia de prensa y habló sobre el trabajo táctico para enfrentar a Brasil y así no dejar que la historia del sudamericano sub-17 se repita. “Hemos venido trabajando la pelota quieta. Sí, nos ha costado, pero creo que para el partido de mañana lo vamos a afrontar de la mejor manera. De verdad queremos clasificar al Mundial y darle una alegría al país”.
Además, las cafeteras llegan confiadas a este encuentro, pues la selección ha ido en mejora a lo largo del torneo. De dos empates a dos victorias que, además, dejaron el arco en cero, lo que habla del progreso del equipo. De hecho, sobre esto habló Greicy Landázury, quien juega como delantera: “En el primer partido casi no llegábamos ni teníamos opciones, en eso hemos crecido. Contra Perú generamos muchas opciones. Tenemos que corregir el no apresurarnos a buscar el gol, es cuestión de paciencia”.
Este certamen da dos cupos directos al Mundial Femenino Sub-20, torneo que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en Costa Rica, razón por las que la selección de Colombia peleará por el pase a la Copa del Mundo en el duelo de esta tarde contra Brasil.
SEGUIR LEYENDO: