River Plate continúa con su buen andar tras la décima fecha de la Liga Profesional Argentina. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 2-1 este domingo contra Banfield en el estadio Florencio Solá con la participación estelar del colombiano Juan Fernando Quintero.
El conjunto ‘Millonario’ tuvo que trabajar para llevarle los tres puntos en su visita al ‘Taladro’, puesto que, desde el primer minuto, el partido se hizo friccionado, impidiendo que River pudiera generar acciones colectivas. ‘La Banda Cruzada’ tuvo algunos acercamientos peligrosos, sin embargo, no pudo concretarlas.
La primera celebración del encuentro llegó al minuto 23, luego de un error del portero Franco Armani. Este salió a buscar un centro pero soltó el balón, con lo cual el atacante de Banfield, Amos Jeremías Perales, aprovechó y concretó su primer gol como profesional. En el resto de la primera mitad, a River le costó encontrar la igualdad y el local se hizo fuerte a partir del orden en defensa.
El tanto del empate (54’) llegó tras un polémico penalti. El lateral Franco Quinteros, de Banfield, saltó y erró un cabezazo, sin embargo, al momento de caer, el balón le pegó en el brazo. Los locales argumentaron que la extremidad se encontraba en una posición natural, pero el juez central se dirigió al VAR y terminó sancionando la pena máxima. El volante argentino, Enzo Fernández, se encargó del cobro y de poner la igualdad en el marcador.
La asistencia de lujo de Quintero para el triunfo de River:
El volante de la selección Colombia ingresó al minuto 59 y no tardó demasiado en dar muestras de sus cualidades. En el 66’, Quintero se asoció con Fernández y, tras movilizarse con el balón hacia la medialuna del área grande, filtró un pase para Matías Suárez, el cual corría a la altura del punto penal. Habiendo ganado algo de espacio, el atacante de River Plate definió con potencia al palo de la mano derecha del arquero Enrique Bologna.
Los medios locales le otorgaron buenas calificaciones a la labor del volante antioqueño para que el equipo pudiera recuperar la circulación de la pelota y generar espacios en el campo de Banfield. El ‘Taladro’ no pudo recomponer el camino, e incluso faltando 10 minutos para que culminara el encuentro le expulsaron al defensor Luciano Lollo.
Tras el compromiso, al técnico, Marcelo Gallardo, le preguntaron la razón por la cual Quintero no es titular, ententiendo que, en varias ocasiones, ha sido la solución viniendo desde el banco de suplentes. Respecto a dicho tema, el entrenador manifestó que a él le pide más esfuerzo que a otros jugadores por las condiciones técnicas que tiene:
“‘Juanfer’ es para nosotros el jugador franquicia de roles específicos. En un partido friccionado, que incluso con un hombre de más no pudimos controlar el partido... Ahora la genialidad que hizo en el gol de Suárez te marca lo que es. Pero yo le exijo más a Juanfer porque es nuestro jugador diferente, distinto”, indicó.
“Si él me muestra que puede hacer lo que hace con más continuidad sería un jugador que se pone solo para jugar más tiempo. Y a veces voy a necesitar que juegue más tiempo. Cuando él entienda que va a ser cada vez más importante y asume como gran responsable la continuidad de juego, no descarto para nada que pueda meterse en el equipo y jugar más tiempo”, concluyó Gallardo en rueda de prensa.
Cosechada la victoria, River Plate se mantiene en la segunda posición de la Liga Profesional Argentina con 22 puntos, dos menos que el líder Racing de Avellaneda. Además, acumuló su tercera victoria consecutiva tras la caída contra Boca Juniors, el pasado 20 de marzo. En la próxima fecha, el conjunto ‘Millonario’ se medirá ante Talleres de Córdoba en condición de visitante (miércoles 20 de abril).
SEGUIR LEYENDO: