Joven murió electrocutado, habría tratado de robar cables eléctricos en Bolívar

El lamentable hecho habría ocurrido en el corregimiento de Malagana, cuando el hombre de 22 años y un compñaero estarían tratando de cortar las líneas de electricidad

Guardar
Imagen de archivo referencial de cables eléctricos de alta tensión, 2020. REUTERS/Marco Bello/Archivo
Imagen de archivo referencial de cables eléctricos de alta tensión, 2020. REUTERS/Marco Bello/Archivo

Una lamentable muerte se registró en la mañana del día de ayer 17 de abril en el municipio de Mahates, departamento de Bolívar, donde un joven de 22 apareció sin vida cerca a una finca conocida como Pozo Blanco.

La víctima es Cristian Figueroa, quién habría estado cerca de doce horas desaparecido hasta que su cuerpo fue hallado. Todo parece indicar el joven había salido junto a unos amigos, pero debido a su ausencia y a solicitud de los familiares, volvieron junto a los acompañantes donde habían estado con el joven de 22 años, donde lo hallaron sin vida colgado en un árbol.

En el medio periodístico El Universal, publicaron un testimonio de un testigo que afirmó lo mencionado: “Esta mañana (17 de abril) los amigos dijeron donde estaban y al llegar al sitio, como a las 10 a.m., vieron que su cuerpo había quedado colgando en el árbol, ya muerto”.

Versiones preliminares indican que presuntamente Cristian junto a sus compañeros estarían robando cables de alta tensión en el corregimiento de Malagana, cuando el joven de 22 años recibió la descarga eléctrica de uno de estos cables que terminó con su vida.

Aparentemente el joven Figueroa habría quedado solo cuando sus compañeros oyeron el estallido y salieron huyendo. El cuerpo de Cristian se encuentra en Medicina Legal de Cartagena, donde fue trasladado por efectivos de la Sijín.

En otras noticias del departamento de Bolívar, las autoridades de su capital Cartagena, indicaron que la ‘ciudad heroica’ 101 asesinatos han ocurrido en lo que va corrido de este 2022.

En los 106 días que han transcurrido de 2022, 101 personas han sido asesinadas en Cartagena. Esto significa que casi todos los días del año un ciudadano ha muerto de forma violenta en la capital de Bolívar.

Las autoridades detallan que la mayoría de asesinatos ocurrieron durante el primer mes del año. Del primero al 31 de enero se registraron 35 homicidios, de los cuales 18 casos fueron por sicariatos, 15 por riñas, uno por atraco y otor por un presunto linchamiento. Esta temporada fue la más violenta de los últimos ocho años en Cartagena.

En la lista también se reportan 24 asesinatos en febrero, de los cuales 13 casos fueron en sicariatos, 9 en riñas y los restantes en circunstancias por esclarecer. En marzo hubo 31 asesinatos, 23 de ellos en sicariatos, seis en riñas y uno en atraco. El resto de los casos ocurrieron en las dos primeras semanas de abril.

La Policía Metropolitana confirmó que de los 54 casos de sicariato que se han reportado en 2022, 39 están relacionados con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocida como Clan del Golfo, y el GDO Los Robledos, una banda que llegó de Medellín a finales del año pasado. Estos grupos se están disputando el territorio para así cobrar las rentas criminales del microtráfico.

La Fiscalía seccional Bolívar aseguró que de los 106 homicidios reportados, el 42.61 % ha sido esclarecido. Este avance ha significado la captura de 55 presuntos homicidas, 30 de ellos en flagrancia y 25 por orden judicial. También se han incautado 243 armas de fuego y más de 5.500 armas cortopunzantes. Además se concluyó que varios casos de sicariato fueron ordenados por alias ‘Paty Paty’, jefe del Clan del Golfo en Cartagena, y por otros dos sujetos conocidos como ‘Marrana Gorda’ y ‘Colorado’.

Este es un aumento significativo en la cifra de asesinatos ocurridos en la ciudad durante estos primeros 100 días del año. Se resalta que en 2021, la cifra de homicidios reportada se alcanzó el primer semestre (30 de junio), no durante un trimestre. Durante los primeros seis meses del año pasado, los casos de homicidios reportados fueron: 23 en enero, 15 en febrero, 19 en marzo, 10 en abril, 21 en mayo y 13 en junio. Al finalizar abril de 2021, los asesinatos eran 57 y al terminar mayo, 78.

SEGUIR LEYENDO

Guardar