John Milton Rodríguez llamó “hipócrita” a Gustavo Petro y le pidió que renuncie a su candidatura

El aspirante a la presidencia por el partido Colombia Justa y Libres cuestionó no solo la visita del hermano de Petro a La Picota sino también la vinculación a la campaña del colectivo de izquierda de políticos que él considera cuestionados como Piedad Córdoba, Roy Barreras y Armando Benedetti

Guardar
REUTERS/Luisa Gonzalez
REUTERS/Luisa Gonzalez

El candidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, le solicitó al también aspirante a la jefatura del Estado Gustavo Petro que renuncie a su pretensión gubernamental por los escándalos en los que se ha visto envuelto en días recientes. No solo fue cuestionado por su propuesta de un ‘perdón social’ y por la visita de su hermano, Juan Fernando, a la cárcel La Picota, sino también por aceptar en su campaña a políticos como Piedad Córdoba, Roy Barreras y Armando Benedetti.

“Ganar como sea desfigura al que sea. Señor Gustavo Petro usted empezó esta carrera loca de ganar como sea invitando a su grupo a reconocidos practicantes de la promiscuidad política en Colombia como el señor Roy Barreras, el señor Armando Benedetti, la señora Piedad Córdoba, entre otros”, dijo Rodríguez que, posterior a estas acusaciones, se refirió a Petro como un hipócrita.

“En conclusión, usted terminó siendo un hipócrita con sus propios seguidores, su candidatura, por lo tanto, es insostenible, porque al pueblo colombiano se respeta, renuncie de inmediato”, añadió Rodríguez en medio de sus reclamos al también exalcalde de Bogotá. Rodríguez no fue el único en arremeter en contra de Gustavo Petro, por el contrario, se unió a él Enrique Gómez, del movimiento Salvación Nacional. El político, al igual que su par, considera que Petro debería apartarse de la carrera por la presidencia colombiana.

“Esto no es ningún error, es algo premeditado y es parte de una corruptela. Si esto hubiera ocurrido conmigo o con otro candidato estaríamos siendo quemados en la Plaza de Bolívar. Recordemos el episodio con plata en bolsas, él lo aceptó y eso es muy grave”, manifestó, por su parte. “Lo sucedido en La Picota con los Moreno (Iván y Samuel) no debe tener Perdón Social de ningún tipo. Los petristas deberían estar en la capacidad de reconocer que la campaña adelantada por el señor de las bolsas no cumple los mínimos de moral para el cargo al que se presenta”, añadió Enrique Gómez en su cuenta de Twitter.

“Petro es un corrupto de carrera, no se puede olvidar: Camiones de basuras, fundaciones fantasmas, máquina tapahuecos, el peatonal de la Carrera Séptima. ¿Cómo será ese gabinete de ese señor? ¿Qué les irán a dar a los Moreno? Es la cueva de Alí Babá (...) No podemos permitir que Petro nos embolate el asunto: lo cogieron con las manos en la masa, comprando votos de caciques condenados por corrupción. Él quiere el poder a cualquier costo”, siguió diciendo Enrique Gómez.

En la mañana de este lunes 18 de abril, para la W Radio, Franklin Germán Chaparro, exalcalde de Villavicencio, condenado a 39 años de prisión por el asesinato de su antecesor Omar López Robayo, detalló que era ‘falso de toda falsedad’ que el hermano de Gustavo Petro fue a la cárcel La Picota a ofrecer rebajas de pena o reformas. Por el contrario, dice el detenido, Juan Fernando Petro fue a aquella prisión como invitado para hablar de derecho humanitario y que, aunque se habló{o de paz y reconciliación, nunca se habló de lo que se está denunciando.

“Ellos la habían escuchado ya en las cárceles y me preguntaron qué significaba el concepto de perdón social. Eso fue parte de la conversación y el eje central de la conversación sobre derechos humanos. Y claro, ese es un tema que les interesa, porque las dos palabras están significando una segunda oportunidad, de reconciliación pacífica entre todos los colombianos. De eso se trata el tema, ya lo hablará Gustavo con mayor amplitud”, dijo Juan Fernando Petro en una entrevista con la revista Semana.

Seguir leyendo:

Guardar