El cuadro Independiente Santa Fe se vio sorprendido el pasado viernes, por la fecha 16 de la Liga Betplay Dimayor, ante el Alianza Petrolera, que lo derrotó por la mínima diferencia en el Estadio Nemesio Camacho El Campín con anotación de Brayan Gil Hurtado.
La derrota ante los dirigidos por Hubert Bodhert en la capital de la república dejó muy mal parado al ‘León’, que salió del lote de los ocho y deberá jugarse su clasificación en las próximas jornadas del rentado local.
Luego del duro revés ante los aurinegros, el entrenador cardenal Martín Cardetti fue autocritico y claro en que se cometieron errores. Además, planteó que la falta de definición los condenó ante el conjunto de Barrancabermeja.
“Cometimos errores, no presionamos bien en la parte del centro, sabíamos que era lo que hacían, nos terminan haciendo el gol. Buscamos de todas las maneras cuando quedamos con diez, cuando quedamos con nueve”.
Le puede interesar: Video: Daniel Galán se consagró campeón del Challenger de Sarasota
“Buscamos los presionamos los tuvimos en un arco y no pudimos definir creo que ahí está clave, no pudimos hacer el gol”.
Asimismo, Cardetti destacó que pesé a quedar con nueve hombres en los primeros 45 minutos, Santa Fe siempre fue el que tuvo la iniciativa de ir por el resultado ante su rival.
“Siempre pensé en ganar el partido y seguir atacando. Con la segunda expulsión se me comenzó a complicar mucho más, quise seguir de la misma manera, pero bueno, terminamos jugando 3-4-1, todo por las dos expulsiones, se nos complicó todo. Jugamos desde los veinte minutos con nueve jugadores. Rescato que fuimos al frente, nos faltó tranquilidad”.
Cuando se le preguntó sobre Millonarios, que será su próximo rival, Martín Cardetti fue claro en que primero deben pensar en Junior con el que se medirán por los octavos de final de la Copa Colombia el miércoles en El Campín.
“Primero hay que pensar en el miércoles, así que vamos a ver quién está bien para jugar y en base a eso veremos después para el clásico. Es una posibilidad que vuelva Dairon tengo ‘Pacho’ (Francisco Meza), tengo a Ortiz así que en ese sentido estamos tranquilos”.
Lo cierto es que Independiente Santa Fe no la tiene fácil para clasificar ya que viene de dos derrotas consecutivas y le restan cuatro compromisos ante equipos que pelean por entrar a los los cuadrangulares finales.
En primer lugar, Santa Fe visita a Millonarios el próximo domingo que se clasificó de manera anticipada, pero pelea por quedarse con el primer lugar de la liga con Atlético Nacional y los dirigidos por Alberto Gamero no cederán terreno en el clásico capitalino.
Además, será una oportunidad para que sacarse la espinita del 3-0 sufrido en condición de local ante los ‘Embajadores’ en la fecha 10 de la liga.
Los comandados por Cardetti luego recibirán al Deportivo Cali, que podría llegar con chances de clasificar dependiendo del resultado ante el América en el Pascual Guerrero. Finalmente, cerraran en el Palogrande de Manizales ante el Once Caldas que de momento es sexto y podría llegar ya clasificado para el duelo ante los capitalinos.
Actualmente, Santa Fe es décimo primero con 22 puntos y está a un punto del octavo, que por ahora es Envigado. Para no depender de ningún resultado deberá sumar 10 unidades para llegar a 32, el número de mágico para clasificar.
Una derrota en algunos de los encuentros reduciría el margen de error de los dirigidos por Martín Cardetti, que sigue sin convencer desde que tomó las riendas de Santa Fe.
SEGUIR LEYENDO: