El Atalanta con Zatapa y Muriel cayó ante el Hellas Verona y comprometió su clasificación a torneos europeos

El equipo de Bérgamo perdió 2-1 como local y sumó tres partidos sin ganar en la Serie A

Guardar
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - Second Leg - Atalanta v RB Leipzig - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 14, 2022 Atalanta's Duvan Zapata REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - Second Leg - Atalanta v RB Leipzig - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 14, 2022 Atalanta's Duvan Zapata REUTERS/Daniele Mascolo

Luego de la eliminación ante el RB Leizipg por los cuartos de final de la Europa League, el Atalanta quería regresar por la senda del triunfo en la Seria A ante el Hellas Verona por la jornada 33.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini no ganan por liga italiana desde el 20 de marzo, cuando derrotaron por la mínima diferencia al Bologna por la jornada 30 con anotación de Moustapha Cisse.

A partir de ese momento, el equipo de Bérgamo encajó por la liga italiana dos derrotas consecutivas ante el Napoli como local 3-1 y 2-1 frente al Sassuolo en condición de visitante.

Además, el Atalanta, que contó desde el inicio con Duván Zapata mientras que Luis Fernando Muriel arrancó en el banco de suplentes, necesitaba sumar para no perderle la pisada a los puestos europeos.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda dejó de ser el director técnico de la selección Colombia

En los primeros minutos ambos equipos se mostraron muy activos y sobre los cinco llegaría primera chance tras un pase de Duván Zapata para Ruslan Malinovskiy, que remató de izquierda, pero Lorenzo Montipo estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

Un minuto más tarde Duván Zapata estuvo cerca tras un centro desde el costado izquierdo de José Luis Palomino, que el colombiano conectó de cabeza, pero el balón se fue desviado.

Sobre los 24 minutos de juego, el Hellas Verona tuvo una clara opción de gol luego de que Marcos Faraoni estrellara la pelota en el palo tras un centro de Darko Lazovic.

A los 26 minutos, el Hellas estuvo cerca del primero del encuentro tras un tiro libre de Gianluca Capriari con derecha que se estrelló en el horizontal. El 10 del visitante volvería a ser protagonista tras un pase para Gio Simeone, que le pegó de izquierda a ras de piso, pero Juan Musso salvó al Atalanta.

No obstante, antes de irse al vestuario el Hellas abriría la cuenta por intermedio de Federico Ceccherini, que cabeceó luego de un centro de Gio Simeone. El gol tuvo que ser revisado por el VAR, para analizar la posición del defensor central.

En el tiempo de reposición Duván Zapata tuvo una opción tras un remate de derecha que desvió el golero del Hellas pero el juez no dio dio de esquina.

El segundo gol de Hellas Verona llegaría a los 54 minutos tras un autogol en propia puerta de Teun Koopmeiners luego de un remate de Ivan Ilic, el balón pegó en el abdomen del neerlandés para meterse en la portería.

Con el partido dos goles abajo, Gasperini mandó al terreno de juego a Luis Fernando Muriel que poco pudo hacer en los minutos restantes, donde el Hellas Verona estuvo más cerca del tercero que Atalanta del descuento.

Sin embargo, a los 82 minutos Giorgio Scalvini puso el 2-1 de cabeza luego de un centro al área de Davide Zappacosta para meter el Atalanta de nuevo en el partido.

Con esta derrota el Atalanta queda en la octava posición de la Serie A con 51 puntos a cinco de la Lazio, que ocupa el sexto puesto que da cupo a la Europa Conference League de la próxima temporada.

El próximo sábado el equipo de Duván Zapata y Luis Muriel jugará ante el Venezia por la fecha 34 de la Seri,e donde deberá ganar para cortar la mala racha.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar