Ya se conocen los finalistas de la FA Cup. El sábado, el Liverpool venció 3-2 al Manchester City, y hoy, domingo 17 de abril, el Chelsea se llevó la victoria tras vencer 2-0 al Crystal Palace. La final se jugará el próximo 14 de mayo entre el Chelsea y el Liverpool, la segunda vez en este año que pelearán por un título.
Luis Díaz llega a su décima final a lo largo de su carrera y la segunda portando la camiseta del Liverpool. Valga recordar que el primer título que tiene el colombiano con el equipo dirigido por Jürgen Klopp fue por la Copa de la Liga inglesa, final que también se disputó contra el Chelsea. En esa ocasión el título se terminó definiendo por penaltis luego de seguir empatados en el minuto 120′.
En el duelo contra el Manchester City, Luis Díaz fue una de las figuras del partido por las jugadas y las asistencias en las que participó para que su equipo se llevara la victoria. Luego de este duelo, Danny Murphy, leyenda del Liverpool volvió a referirse de Díaz durante el programa Match of the Day y nuevamente tuvo que sacarse el sombrero por la espectacular función mostrada en Wembley.
“Para él no supone ningún esfuerzo, ¿verdad? Juega sin miedo. Físicamente capaz y rápido. En ambos sentidos. Está más que dispuesto a trabajar. Además, corre por detrás cuando tienen el balón. También ayuda a Robertson cuando Sterling le supera. Es exactamente lo que Klopp quiere de sus hombres de banda”, inició Murphy.
Y añadió que: “Pero entrar en un club como el Liverpool y ser capaz de tener la confianza en sí mismo, también a mitad de temporada, es un premio gigantesco. Jugar con el tipo de jugadores con los que está jugando, los mejores de Europa, no se ha sentido intimidado en absoluto”.
Resultados del encuentro entre Manchester City Vs. Liverpool:
Un tanto de Ibrahima Konaté de cabeza, en el minuto 9′, y un doblete de Sadio Mané, en el 17′ y el 45′, plasmaron en el marcador el dominio del Liverpool en la primera parte en Wembley. Sobre el segundo tiempo, el City mejoró y acortó por medio de Jack Grealish, en el 47′, y de Bernardo Silva, en 90+1′.
Tras ganar la Copa de la Liga a finales de febrero, el equipo de Jürgen Klopp aspira a un ‘triplete’ de títulos en el final de temporada: en la Premier League está en plena pelea por el título, en la Copa de Inglaterra ya está en la final y en la Liga de Campeones consiguió el miércoles su billete a semifinales, eliminando en cuartos al Benfica.
Por otra parte, el Chelsea aspirará a su noveno título en la FA Cup, tras haber logrado el último en 2018, mientras que el Liverpool buscará el octavo y no levanta ese trofeo desde 2006.
Por último, la final será una reedición de la otra final ‘copera’ de esta temporada en Inglaterra, la que disputaron esos dos mismos equipos a finales de febrero en la Copa de Inglaterra. El partido terminó con empate 0-0 y el Liverpool se llevó el título en la tanda de penales (11-10).
SEGUIR LEYENDO: