No cesan los homenajes para Freddy Rincón luego del trágico accidente de tránsito en Cali (Valle del Cauca), el cual terminaría provocándole la muerte. El exfutbolista de la selección Colombia se llevó el cariño de los más de 30 mil hinchas que asistieron este domingo al estadio Pascual Guerrero para el partido entre América y Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2022-I.
El ‘Coloso de Buenaventura’ jugó en el conjunto ‘Escarlata’ desde 1989 hasta 1993, luego de deslumbrar en Independiente Santa Fe. Este es recordado en tierras caleñas como un ídolo y referente histórico, pues tuvo la posibilidad de disputar 194 partidos, entre liga colombiana y Copa Libertadores, y marcar 53 goles antes de partir al Palmeiras, en el fútbol brasileño. Sin embargo, y más allá de su profesionalismo, este nunca escondió que el equipo de sus amores era el Cali.
Antes de que los jugadores salieran al terreno de juego, en la tribuna norte del escenario deportivo se proyectaron una serie de imágenes y videos de Freddy con las camisetas del América y la selección Colombia, y de su última etapa como comentarista deportivo. La última aparición pública de Rincón se produjo el pasado viernes 8 de abril, haciendo un análisis y contando una anécdota en la antesala del clásico entre América y Atlético Nacional.
Seguido de esto, en las tribunas del Pascual Guerrero, donde primó la afición ‘Escarlata’ al auspiciar como local, empezaron a aplaudir durante varios segundos mientras algunos de ellos dejaban escapar las lágrimas. Por momentos se pudo escuchar el cántico de los aficionados, quienes corearon el nombre de “Freddy”.
Posteriormente los futbolistas salieron al césped portando la camiseta de la selección Colombia con el número 19, mismo que caracterizó a Rincón durante su paso por el combinado ‘Cafetero’. En medio del acto, cada uno de los equipos cargó un cartel con una frase de solidaridad. Por los lados del América mostraron una foto del ídolo colombiano junto al mensaje “#PorSiempreFreddy”; entretanto, en el cuadro ‘Azucarero’ también expusieron una imagen del exfutbolista con la frase: “Hasta siempre Coloso ‘FR19′”.
Culminados los actos protocolarios, los jugadores se dirigieron al círculo dentral del campo para llevar a cabo un minuto de silencio. Durante este suceso, los fanáticos se volvieron a sumar con aplausos y dejaron escapar bombas blancas hacia el cielo. Algunos metros delante del túnel por el cual salen los futbolistas reposó una camiseta del América con el dorsal 14, el cual empleó el ‘Coloso’ durante su paso por la institución.
Referentes de las dos escuadras también aprovecharon la oportunidad para rendirle un tributo a Rincón. Adrían Ramos, goleador y capitán del América, jugó el clásico con la camiseta 14; y Teófilo Gutiérrez, cuando ingresó al partido en el segundo tiempo, lo hizo utilizando la casaca 19. Curiosamente, los tantos del compromiso, que finalizó 1-1, llegaron por cuenta de ‘Adriancho’ (78’) y ‘Teo’ (67’).
El último adiós de la exesposa de Freddy Rincón:
En los últimos días no han parado los mensajes de apoyo y solidaridad tras el fallecimiento de Rincón. Uno de los más recientes fue una fotografía publicada en el Instagram oficial de la exesposa de Rincón y madre de su hijo Sebastián. Adriana Lucumí publicó una foto en la que se aprecia junto al ‘Coloso de Buenaventura’ el día de su boda. La fotografía viene acompañada del mensaje: “Descansa en paz”.
Manuel Rincón, hermano mayor del ‘Coloso’, indicó que espera una investigación eficaz por parte de las autoridades: “Ahora, después de que pase todo esto, será averiguar qué fue lo que pasó en verdad porque se dice mucha cosa y esperamos que todo se aclare y podamos estar tranquilos”.
SEGUIR LEYENDO: