Así debe ir la placa en los cascos y en las prendas y otras medidas que deberán cumplir los motociclistas a partir de este lunes en Bogotá

La identificación del vehículo en diferentes lugares forma parte de las determinaciones anunciadas por el Distrito con el fin de tratar de reducir la criminalidad en la capital del país

Guardar

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá recordó a partir de este lunes 18 de abril empezarán a regir nuevas medidas para motociclistas y acompañantes, quienes deberán llevar, en la parte posterior externa del casco, sobre fondo oscuro y en letra blanca, el número de la placa del vehículo. Las letras y números reflectivos deberán ser en letra tipo arial, con un tamaño de 3.5 centímetros de alto y un ancho de un centímetro, por cada carácter.

Los motociclistas y sus acompañantes también deberán portar el número de la placa del vehículo en un lugar visible de su indumentaria, aunque según la publicación del Distrito, esta medida no es de carácter obligatorio. En este caso, cada una de las letras y números, en material reflectivo, deberán ser de 9 centímetros de alto por 4 de ancho.

“Los conductores de vehículos automotores tipo motocicleta y sus acompañantes, para facilitar su plena identificación, deberán llevar impreso en la parte posterior externa de sus cascos de seguridad, sobre fondo oscuro y letra blanca y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad, el número de la placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos, tipo arial, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro”, indica el Decreto.

Asimismo, este jueves 21 de abril, se aplicará la restricción del acompañante hombre en moto; la medida regirá los jueves, viernes y sábado, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. La medida exceptúa a las mujeres, fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.

“Lo más importante es que aquí tenemos un solo propósito y común que es cuidar a nuestras familias, cuidar a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos enfrentando. Hemos llegado a unos acuerdos adicionales a los que ya habíamos anunciado. Dos medidas en particular como: mantener visible la placa de las motos ante cualquier autoridad o cámara de la ciudad, e incluir una excepción más al acompañante, es decir que solo habrá restricción a parrillero hombre. No habrá restricción si el acompañante es mujer”, explicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Y agregó que “gracias a las organizaciones de motociclistas por su voluntad de cooperar por la seguridad de las familias de Bogotá. Dialogamos, concertamos y a esta hora le contamos a la ciudadanía las conclusiones de nuestra reunión”.

La mandataria recordó de nuevo que, con el objetivo de hacer una mejor pedagogía sobre estas medidas de seguridad y movilidad en Bogotá, no empezó a regir desde el lunes 11 de abril como se dijo inicialmente, sino que regirán a partir del próximo 21 de abril.

“Para que todos y todas tengamos más tiempo para explicar, para hacer pedagogía, para hacer los cambios en nuestras rutinas, horarios, y para hacer la identificación en los términos que hemos acordado. Una vez más quiero agradecer a todos los motociclistas, comerciantes, ciudadanos, familias, a todos los bogotanos, que siempre hemos sabido que es unidos y con solidaridad como mejor podemos cuidarnos”, precisó la mandataria.

Seguir leyendo:

Guardar