Un duelo de necesitados el que tuvieron América de Cali y Deportivo Cali en la versión 296 del clásico vallecaucano por la fecha 16 de la Liga Betplay Dimayor en el Pascual Guerrero, ya que ambos equipos luchan por seguir con opciones de meterse a los ocho.
Antes del pitazo inicial se le rindió un homenaje al exjugador de la selección Colombia, Freddy Rincón, quien falleció el pasado miércoles 13 de abril tras sufrir un accidente de tránsito días antes en la capital vallecaucana.
El cuadro Escarlata venía de caer en la pasada jornada 2-0 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras que el Deportivo Cali igualó en como local a un gol contra Junior y entre semana cayó en visita al Corinthians por la Conmebol Libertadores.
Además, este partido fue el debut oficial de Alexandre Guimarães en el banquillo del América y que mejor que lograr los tres puntos ante los dirigidos por Rafael Dudamel.
Le puede interesar: “Dice ser humilde, pero no tuvo el detalle”: la crítica a James Rodríguez por su silencio tras la muerte de Freddy Rincón
En los primeros minutos, el juego se instaló en la mitad del campo sin un dominador absoluto; sin embargo, sobre los 7 minutos los Azucareros se acercaron a través de un centro Michael Ortega que conectó de cabeza Jorge Marsiglia, pero Joel Graterol mandó la pelota al tiro de esquina.
La opción más clara del encuentro llegó a los 31 minutos cuando el árbitro del encuentro Diego León Escalante, después de revisar el VAR, decretó una pena máxima tras una falta de Brayan Medina sobre Michael Ortega. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue el mediocampista Daniel Luna, quien estrelló el balón en el poste izquierdo de Graterol.
A los 41′ de juego, la escuadra escarlata tuvo una aproximación luego de una triangulación entre Adrián Ramos, Carlos Sierra y Alejandro Quintana, que el argentino cruzó por el piso, pero no encontró un destinatario para embocarla al fondo de la red.
Para el segundo tiempo, el Deportivo Cali propuso un juego más directo mientras que Alexandre Guimarães movió el banco de suplentes con el ingreso de Luis Sánchez por Larry Angulo para tener más presencia en el medio campo.
América de Cali con respirador artificial tras el empate ante el Cali
Sobre 64 minutos, Adrián Ramos intentó con remate de media distancia que paso por el palo izquierdo del golero uruguayo Guillermo De Amores.
Cinco minutos más tarde llegaría el primero del partido tras un pase largo de Edgar Camargo para Teófilo Gutiérrez quien aprovechó el error de Didier Mina para definir de derecha y abrir la contienda en el Pascual Guerrero.
Cuando transcurrían 73 minutos, el juez pitó un penal a favor del América tras una mano dentro del área de Agustín Vuletich, tras un cabezazo de Carlos Sierra. La jugada fue revisada por el VAR, y finalmente Adrián Ramos la pico de derecha para poner el 1-1 sobre los 78 de juego.
Con este empate el América de Cali deberá ganar los cuatro partidos que le restan en la liga y tendrá que empezar en la próxima fecha ante Jaguares de Córdoba en Montería. Actualmente, los Diablos Rojos ocupan la décimo cuarta posición con 19 puntos a cuatro del octavo que es Envigado.
Por su parte, el Cali se queda sin chances de clasificar a los Cuadrangulares finales y jugará entre semana por los octavos de final de la Copa Colombia ante Fortaleza.
SEGUIR LEYENDO: