Los seguidores de Natalia Durán quedaron sorprendidos cuando a través de su cuenta de Instagram, la actriz reveló que padecía de cáncer de tiroides, por lo que ha atravesado por un duro proceso de recuperación de cada una de las intervenciones a las que ha sido sometida para batallar con su enfermedad.
En entrevista con el programa de chismes ‘La Red’ el sábado 16 e abril, la artista contó cómo ha sido llevar este proceso desde que se enteró que padecía de la temible enfermedad y que sumado al cáncer de tiroides también padece del Síndrome de Asia.
“Cuando el cuerpo empieza a decaer y a decaer, los pensamientos están de acuerdo a eso … empiezo a perder muchas facultades y entre esas la memoria, muy fuerte, todavía me cuesta hablar fluidamente para encontrar las palabras que son y los libretos cada día me costaban más”, reveló Natalia Durán para el programa ‘La Red’.
Y agregó: “yo empecé a perder trabajos … la última vez que hice una serie estaban mamados de mí obviamente porque yo me la pasé enferma toda la serie, desde ‘A corazón abierto’ yo empecé a enfermarme”.
Reveló que al principio cuando empezó a sentir los primeros padecimientos, fue hospitalizada en repetidas ocasiones las cuales empezaron con arritmias cardiacas, sincope, meningitis, infecciones, entre otros padecimientos, que la llevaron a perder varios trabajos por cuenta de las veces que debió asistir al médico para poder sacar la energía y continuar con su vida.
“…yo estaba expuesta a antibióticos de espectros muy amplios y la única fue una médico en urgencias que cuando me vio me dijo que eso se podía tratar de una enfermedad autoinmune, pero pues en urgencias no es un seguimiento más profundo … para eso me fui donde un internista y con ellos tienes todo este proceso de investigación para empezar a descartar y a esclarecer todo”, agregó la actriz para el programa de chismes de Caracol Televisión.
Le puede interesar: María Fernanda Cabal y Miguel Polo Polo arremeten contra Francia Márquez por un supuesto local de comida
Con los problemas de su enfermedad vinieron también las dificultades emocionales pues reveló que hace más de 10 años empezó a experimentar relaciones muy tóxicas en las que se sentía insuficiente por lo que decidió empezar a leer un libro que la ayudó a librarse de esas ataduras que además, iban relacionadas con el abuso del que fue víctima por parte de su papá y dos primos.
“Fue un papá que abusó de mí sexualmente hasta que yo tenía 3 añitos (...) Abusó de mí de todas las maneras, de manera violenta, de manera sexual, maltrató a mi mamá delante mío. Abusó de ella también”, expresó el pasado 30 de marzo sobre este hombre, quien ya falleció.
Además agregó para ‘La Red’: “…las improntas del abuso son muy fuertes, generan dismorfias y la incomodidad en la falta de aceptación de quien uno es, de cómo se ve y que algo está muy mal en tu cuerpo … fue muy fuerte pero esta terapia al mismo tiempo fue muy reveladora porque al mismo tiempo tienes una respuesta a muchas cosas”.
SEGUIR LEYENDO: