Freddy Rincón: los avances de la Fiscalía para esclarecer el accidente que acabó con su vida en Cali

El ente investigador y acusador trabaja en esclarecer quién conducía la camioneta en la que viajaba el exfutbolista. Ya tiene en sus manos el material recogido por algunas autoridades en la capital del Valle

Guardar
Así quedó la camioneta en la que se transportaba Freddy Rincón. Foto: cortesía ‘Telepacífico Noticias’
Así quedó la camioneta en la que se transportaba Freddy Rincón. Foto: cortesía ‘Telepacífico Noticias’

La madrugada del pasado 11 de abril el exfutbolista Freddy Rincón sufrió un fuerte accidente de tránsito en Cali, lo que causó que estuviera tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco, donde falleció la noche del miércoles.

Desde el momento del accidente se han conocido varias versiones sobre lo ocurrido. De hecho, en principio se mencionó que Rincón se encontraba al volante, pero luego fue desmentido, pues el exjugador del Real Madrid iba en el puesto del copiloto, razón por la que fue el pasajero que más sufrió.

“Mi papá no iba manejando, me deja muy tranquilo ante las falsas acusaciones. Que el conductor se sincere, que Dios haga justicia y que la Fiscalía haga su trabajo”, dijo Sebastián Rincón a la salida de la sede de Medicina Legal, en Cali, el jueves en la mañana.

Tras confirmar que Rincón no era el que se encontraba conduciendo, se solicitó que el hombre que iba manejaba la camioneta Ford se presentara a la Fiscalía; en caso de que no lo haga, se captura solo sería cuestión de tiempo.

De acuerdo con información del periódico El Tiempo, al día siguiente del accidente, la Alcaldía de Cali comenzó a remitir el material probatorio del accidente. Después, la Fiscalía dio la orden de manejar el caso desde la seccional Bogotá.

También se conoció que el personal de la Secretaría de Movilidad de Cali fue la encargada del trabajo de campo inicial para recoger videos, testimonios y documentos, incluidos el croquis del accidente y el reporte de la empresa de la ambulancia que sacó a Rincón de la cabina de la camioneta. Todos ellos hoy son material del ente investigador y acusador.

En su momento, el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwin Cándelo, explicó:

“Como hay una persona fallecida, todo el material probatorio quedó bajo reserva”.

El carro fue sometido a un análisis por parte de peritos forenses, quienes también realizaron la labor de recoger las huellas dactilares que se encontraban en la cabina, incluyendo las del timón. Además, se cotejaron los puntos de impacto que recibió el vehículo con la necropsia de Freddy Rincón para confirmar en qué lugar iba sentado.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona y de algunos videos que se encuentran en las redes sociales, se pudo establecer que unos minutos después del impacto dos personas que acompañaban al también exjugador de Santa Fe, tomaron un taxi y dejaron el lugar de los hechos.

Valga recordar que en la camioneta viajaban dos mujeres, de quienes ya se sabe su identidad, María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años; una de ellas grabó su testimonió en un video.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que la camioneta en la que iba Freddy Rincón se estrella con un articuladio del MIO. Video: El País de Cali (Twitter @elpaiscali)

Vladimir Mosquera, amigo de Freddy Rincón, comentó al diario El País de Cali, que se reunieron el domingo, 10 de abril, para ver en compañía algunos compromisos de la Liga BetPlay, y descartó que el Coloso de Buenaventura estuviera en estado de embriaguez. “Estuvimos compartiendo en la casa de Harold. Allí estaban Freddy (Rincón), el exalcalde de Buenaventura Édison Bioscar Ruíz y un par de amigos más. Como siempre lo hacemos, hablamos de fútbol, vimos unos partidos del torneo colombiano, y escuchamos después salsa porque Freddy era un apasionado por la salsa. Yo me fui a la casa. Luego me desperté con la noticia del accidente”.

Por otro lado, Tomás Humberto Díaz Valencia, quien es medio hermano de Freddy Rincón y propietario de la camioneta Ford, en entrevista con El Tiempo comento:

“Freddy se encargaba del mantenimiento, seguros, y él era quien la usaba la camioneta”.

Por último, se espera que a lo largo de los próximos días aquellos que iban en el automóvil con el ‘19′ de la selección de Colombia declaren sobre los hechos ocurridos antes y después del fuerte impacto que recibió la camioneta en la que se transportaban.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar