Tras la trágica partida del ‘Coloso de Buenaventura’ luego del inesperado accidente que le cobró la vida el miércoles 13 de abril, recuerdos y despedidas cargadas hacia Freddy Eusebio Rincón continúan.
Una de ellas fue la fotografía publicada en el Instagram oficial de la exesposa de Rincón y madre de su hijo Sebastián. Adriana Lucumí publicó una foto en la que se aprecia junto al ‘Coloso de Buenaventura’ el día de su boda. La fotografía viene acompañada del mensaje “Descansa en paz”.
La conmovedora imagen llenó de nostalgia las redes sociales, que no superan la partida de uno de los mejores delanteros de fútbol nacional e internacional de los noventa.
Adriana es madre de Sebastián, uno de los hijos de Rincón que decidió continuar con su legado futbolístico. Lucumí está radicada en el exterior junto a su pareja actual.
Pero ella no es la única que ha recordado al ‘Coloso’ a través de sus redes, son cientos de fanáticos y amigos de Freddy que han inundado las diferentes plataformas digitales con recuerdos del delantero colombiano que estremeció a la poderosa selección Alemana en el 90. Por lo pronto, mientras el fútbol llora a Rincón, la justicia adelanta el proceso para esclarecer el accidente que le costó la vida.
Manuel Rincón, hermano mayor del ‘Coloso’, indicó que espera una investigación eficaz por parte de las autoridades: “Ahora, después de que pase todo esto, será averiguar qué fue lo que pasó en verdad porque se dice mucha cosa y esperamos que todo se aclare y podamos estar tranquilos”.
Con sepultura en Cali le dieron el adiós definitivo al Coloso de Buenaventura
Sobre las 5:50 p. m. los familiares, amigos y seguidores del exfutbolsita Freddy Eusebio Rincón Valencia le dieron el adiós final a la figura de la selección Colombia en la década del 90 e ídolo del fútbol nacional, fallecido en la noche del miércoles 13 de abril en la Clínica Imbanaco de Cali.
Desde el Camposanto Metropolitano del Sur, una multitud congregada para el entierro del exjugador lo homenajeó envolviendo su ataúd con una cinta conmemorativa, una bandera de Colombia y una bandera de América de Cali, club en el cual jugó en el Pacífico Colombiano, región de donde nació y surgió Rincón como profesional.
Con la placa D1324 que lo ubica en el cementerio del sur de la capital vallecaucana, los miembros de la funeraria y trabajadores del lugar rodearon utilizaron como punto de referencia dos carpas azules en un perímetro cercado por la Policía Nacional y con aforo controlado para sus seres más cercanos.
El último adiós del exdelantero de la selección Colombia no dejó de ser simbólico y nostálgico y tuvo presencia de uno de sus excompañeros del fútbol, René Higuita, quien saludó a sus hijos Sebastián y Steven, antes de mirar por última vez el féretro que yacerá para siempre en tierras del departamento del Valle del Cauca.
Tras varios minutos de silencio conmemorativos y con las canciones de salsa de fondo que más emocionaban a Rincón, los dolientes más cercanos del exjugador, exasistente técnico y excomentarista deportivo siguieron rindiendo tributo antes de partir a sus casas en el penúltimo día de la Semana Santa de 2022.
Desde las 10 a. m. que el cuerpo de Freddy estuvo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, hasta las 6 p. m. que se lo llevaron a su destino final, la fanaticada del fútbol y la gente que lo conoció no pararon de alentar con banderas, cánticos, pitos y camisetas del recordado Coloso de Buenaventura, un fenómeno que incluso hizo unir a las barras de los dos equipos locales (América y Cali), previo al clásico vallecaucano de este domingo 17 de abril de 2022, en honor a su memoria y legado deportivo.
SEGUIR LEYENDO