El cuerpo de un hombre calcinado y el de una mujer fueron hallados al sur de Bogotá

“En la mayoría de los casos se busca establecer terror con estos mecanismos y, así, adueñarse del territorio”, comentaron las autoridades sobre el cuerpo que fue incinerado

Guardar
Foto: Colprensa.
Foto: Colprensa.

Autoridades informaron, en últimas horas, del hallazgo de dos cadáveres abandonados en vía pública en Bogotá. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, uno de los cuerpos se encontró en la localidad de San Cristóbal, al sur de la ciudad; y el otro se encontró en el río Tunjuelo, también al sur de la capital del país. El cuerpo descubierto en la primera localidad mencionada tiene señales de haber sido calcinado; el segundo, por su parte, se encuentra en análisis para descubrir las razones de su deceso. Autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido con ambos ciudadanos.

El cuerpo que fue calcinado y abandonado en San Cristóbal, dicen los uniformados encargados del caso, corresponde al de un hombre. El ciudadano, de sexo masculino, estaba en el sector de Juan Rey. “Se conoce que es una persona de sexo masculino. Inmediatamente, por la situación en que queda luego de ser incinerado, se hace necesario que Medicina Legal pueda establecer con propiedad qué edad tenía y quién es realmente esta persona”, explicó el Teniente Coronel Alejandro Rodríguez, Comandante de Seguridad Ciudadana N°2, en testimonios recogidos por el noticiero local, CityTv.

Las autoridades investigan, según revelaron, si el caso tiene que ver con un homicidio ocasionado por disputas criminales asociadas al tráfico de drogas. “En la mayoría de los casos se busca establecer terror con estos mecanismos y, así, adueñarse del territorio”, puntualizó el comandante de la Policía Nacional.

La mujer que fue hallada muerta, por el contrario, en el río Tunjuelo, en los límites entre Usme y Ciudad Bolívar, no tiene evidentes signos de violencia, sin embargo, fue rescatado las autoridades que, ahora, inician las investigaciones para saber qué ocurrió realmente.

Estos dos casos se unen a lo que ocurrió durante este mismo mes cuando la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida que estaba envuelto en bolsas de basura en la calle 26 con carrera 30. De acuerdo con lo que reveló el mismo canal televisivo, el cuerpo tenía sus brazos y piernas amarradas. La víctima era un hombre. La Teniente Coronel Sandra Lancheros, Comandante de Policía de Teusaquillo, relató que la Sijín, la Fiscalía y Medicina Legal quedaban a cargo de las investigaciones. cobre el caso.

Para este mismo mes de abril, un habitante de calle le reportó a las autoridades que había encontrado dos cuerpos sin vida abandonados en el sector de Plaza España. La Policía confirmó, luego de atender la emergencia, que los cuerpos tenían signos de tortura. Al igual que el otro cuerpo, estos dos cadáveres tenían sus extremidades atadas. y también, como en el más reciente caso, tenían atadas las extremidades. “Las Unidades atienden el llamado y verifican las bolsas; son, al parecer, restos humanos. Entonces se procede a llamar a Policía Judicial para realizar la inspección a cadáver”, aseguró el coronel Ernesto Goyes, Oficial de inspección de la Policía de Bogotá, por aquellos días.

De acuerdo con lo que se reportó, uno de los cuerpos presentaba disparos con arma de fuego y el otro estaba mutilado. En enero de este año, a su vez, se informó del hallazgo de un cuerpo desmembrado en un caño de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá. Según información de la Policía Nacional, el hallazgo se hizo gracias a denuncias ciudadanas sobre la presencia de unos paquetes sospechosos junto al río Arzobispo, exactamente, en la Diagonal 42a con carrera 22, de la capital colombiana.

“Mediante una llamada a la línea de emergencias 123, un ciudadano manifiesta que en un sector de Teusaquillo, al parecer, al lado de unos escombros hay unas partes de un cuerpo”, indicó el coronel de la Policía Jorge Pinzón.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar