Durante la tarde del viernes Santo se registró una emergencia en la localidad de Antonio Nariño, donde un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se incendió y provocó minutos de angustia ante la magnitud de las llamas.
El automotor era propiedad del Concesionario este es mi bus S.A.S que cubría la ruta Bachué-Bosque San Carlos y sufrió el siniestro en la calle 1ª con carrera 24 B.
Por fortuna, el hecho solo dejó pérdidas materiales, pero no de vidas, ya que los seis pasajeros que estaban a bordo evacuaron a tiempo el vehículo, según reseñaron en el informativo de la televisión pública RTVC Noticias.
En redes sociales se circuló un video en el que se escucha la voz de otro conductor del SITP quien asegura que ayudó controlar las llamas y que pese a que utilizaron los tres extintores que llevaba como parte del kit de emergencias.
“Una vez se reportó el incidente se activaron los protocolos del caso, y se contó con la asistencia del equipo de Bomberos de la estación Central”, citaron en RTVC Noticias de lo que señalaron en Transmilenio por este caso.
En la revista Semana informaron que las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para determinar que causó el incidente.
“El vehículo modelo 2014 pasará a revisión del grupo eléctrico de flota de la interventoría para determinar las razones que generaron el evento. Una vez se conozcan las causas se tomarán los correctivos necesarios”, destacaron de lo que explicaron en Transmilenio.
La otra emergencia que ocurrió en el viernes Santo fue el caso de una menor de 12 extraviada en el Santuario de Monserrate.
El coronel Diógenes Serrano, director de la Defensa Civil en Bogotá, en diálogos en las Noticias de la Mañana de Blu Radio, informó que la menor se identificó como Victoria José Díaz.
“El informe es de una niña de 12 años, viste sudadera rosada y ser perdió en el sendero de Monserrate”, señaló Serrano.
Además, el director de la Defensa Civil realizó una serie de recomendaciones para las personas que van a subir el cerro, “tiene que estar muy pendientes de los niños y no soltarlos”.
El coronel Diógenes destacó que más de 10.000 personas ya han subido a Monserrate. Y advirtió que a pesar de que el paso peatonal está habilitado hasta el mediodía, seguirán operando el teleférico y funicular.
SEGUIR LEYENDO: