A pesar de que congresistas del Pacto Histórico defendieron al candidato presidencial Gustavo Petro, las críticas en su contra no paran desde diferentes sectores tras su propuesta de “perdón social” y el encuentro de su hermano, Juan Fernando Petro, con el exsenador Iván Moreno y a otros condenados por corrupción en la cárcel La Picota, de Bogotá. Esta vez el protagonista fue el senador Gustavo Bolívar.
A través de su cuenta de Twitter, Bolívar pronunció que hubo un “entrampamiento” contra Petro para “tapar” la operación militar en la que murieron 11 personas en Putumayo.
“Querían tapar la masacre de Putumayo con el entrampamiento a Petro, pero no lo lograron. Aquí estamos alistando la moción de censura al ministro Molano. Es posible que el Senado vuelva a protegerlo, pero consuela saber que será este el último Congreso arrodillado de la historia”, expresó Bolívar.
Cabe resaltar que, la cabeza de lista del Pacto Histórico en las pasadas elecciones legislativas también subestimó un audio revelado días pasados en el que se escucha a Marcos de Jesús Figueroa, conocido como ‘Marquitos Figueroa’, expresando su respaldo a Petro.
“Un audio del asesino y narcotraficante Marquitos Figueroa apoyando a Petro, equivale a uno de Gabino del ELN apoyando a Fico. La trivialidad no es el problema. El problema es que hay quienes lo creen. Puras tácticas del perdedor JJ Rendón. #ConPEtroHastaElFinal”, indicó Gustavo.
Luego, en otro mensaje el senador afirmó: “Si algún cercano cree o tan si quiera duda que Petro es capaz de aliarse con los asesinos ‘Gordo’ García, Marquitos Figueroa y los corruptos hermanos Moreno, no conocen a Petro, no conocen sus luchas, tienen que sentarse un día a ver los videos de sus debates”.
La senadora electa María José Pizarro se sumó a la polémica y aseguró que existe un “plan para enlodar” a Petro.
“El país que no hemos sido cómplices ni condescendientes con la corrupción, tampoco como paramilitares y mafiosos. Está en marcha un plan para enlodar a Gustavo Petro, orquestada por los amigos de los traquetos, adentro y afuera de la cárcel”, expresó.
Y agregó: “Es claro, están asustados, tiemblan porque pierden el poder que han acumulado por 200 años. Van a usar todas las estrategias sucias a su disposición con tal de no permitir un cambio de rumbo para Colombia. Ante eso mucha cabeza fría, no se dejen confundir, ¡vamos a ganar”.
De igual manera, César Pachón, senador electo, mencionó en sus redes sociales: “Capítulo 1: Petro denuncia intenciones de ensuciar su campaña desde la cárcel. Cap.2: Invitan a la Picota a ONG donde trabaja el hermano de Petro. Cap 3: Justo alguien filma su llegada a la cárcel. Cap. 4: Aparecen audios de presos diciendo votar por Petro. ¿Así o más obvio?”.
Petro acusa a la Fiscalía General de la Nación de querer “entramparlo”
Luego de que Petro respondiera a la emisora La W que Juan Fernando —trabajador de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz— estaba trabajando en un proyecto de perdón social con estos condenados, políticos de todos los sectores —incluidos sus contrincantes— respondieron y hasta pidieron que renunciara a su aspiración presidencial.
El candidato tuvo que salir a explicar qué hace su hermano en la Comisión Intereclesial, mostró la carta en la que invitaban a la ONG a la prisión para discutir temas de derechos de los presos y admitió que Juan Fernando Petro no fue enviado a La Picota nombre de la campaña.
En pleno viernes santo, Gustavo Petro respondió una entrevista para la revista Cambio para hablar de este y otros temas. Añadió un elemento adicional a la polémica: según el candidato de izquierda, la Fiscalía General de la Nación estaría llevando a cabo una estrategia de entrampamiento contra él y su campaña, de modo que varios de sus colaboradores cercanos actúan con mucha cautela ante determinadas situaciones.
El candidato anotó que le han puesto trampas desde varios frentes, como tratar de seducir a personas cercanas a él con sumas de dinero para la campaña, que luego serían señaladas como dinero caliente ante la opinión pública.
SEGUIR LEYENDO: