Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguen en el Masters 1000 de Montecarlo su primera final de 2022

Será la primera vez que la dupla de colombianos juegue el partido por el título en este torneo que se juega en Mónaco, Francia

Guardar

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a una nueva final en el circuito ATP, la primera en el 2022. Será en el Masters 1.000 de Montecarlo, a donde accedieron tras derrotar en dos sets a la pareja conformada por el luxemburgués Jean Julien Rojer y el salvadoreño Marcelo Arévalo en las semifinales del torneo que se juega sobre tierra batida.

La dupla colombiana se impuso con parciales 7-5 y 6-3 en un partido donde nuevamente no cedieron ni un solo punto de quiebre y les bastó con quebrar en dos oportunidades el servicio de sus rivales, una en cada set, para clasificar por primera vez a la final en el torneo monegasco. Otro de los puntos fuertes de Cabal y Farah fue con su primer saque, donde no solo ganaron tres aces, sino que consiguieron el 81 % de puntos ganados con el primer servicio.

En la gran final, que se jugará el domingo 17 de abril a las 4:30 de la mañana en el Court Rainier III, se medirán al británico Joe Salisbury y al estadounidense Rajeev Ram, pareja preclasificada número 1 y los favoritos a llevarse el título. Este será el primer partido entre ambas parejas en el 2022 y significará una mejora en el ranking rumbo al torneo de maestros para la dupla colombiana.

En este 2022, Farah y Cabal no habían logrado llegar a jugar la final de algún torneo. La fase más alta alcanzada había sido los cuartos de final. El primer torneo en donde llegaron a Cuartos de Final fue en Sídney, en donde cayeron en dicha ronda ante los locales Alexei Popyrin y Matt Reid. Luego fue en el Abierto Mexicano de Acapulco en donde cayeron en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas y Feliciano López.

En una rueda de prensa previa a su viaje a Europa para iniciar la gira sobre polvo de ladrillo, que tiene su culminación en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, afirmaron que es la tierra batida el terreno favorito tanto de Juan Sebastián Cabal como de Robert Farah. Ambos esperaban que Montecarlo fuera el inicio de la mejora en la presente temporada que los tiene relegados en el ranking para el torneo de maestros, y así fue:

“Lo que más nos exigimos es dar el 100% de nosotros, ha sido un comienzo de año donde los resultados no se nos han dado, pero esa filosofía no la hemos dejado de lado y sabemos que los resultados van a llegar” dijo Juan Sebastián Cabal en diálogo con Infobae Colombia.

Stefano Tsitsipas se mide a Alejandro Davidovich en la final del cuadro masculino de sencillo

El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón y tercer favorito, no falló ante el alemán Alexander Zverev (6-4 y 6-2) y accedió a la final del Masters 1000 de Montecarlo cuyo título defenderá ante el español Alejandro Davidovich. Fue el heleno el que ganó el clásico de los nuevos tiempos. Los enfrentamientos entre Tsitsipas y Zverev, asentados hace años entre los mejores del circuito y aspirantes a cada gran evento, son ya habituales. De hecho, en el Country Club se medían por décima vez.

Tsitsipas jugará su decimonovena final, la cuarta de un Masters 1000, con solo un éxito, el del año pasado en este escenario, y dos derrotas, en Madrid y Canadá. Pretende el octavo trofeo de su carrera, el primero de este año en su segunda final tras la de Rotterdam.

Stefanos Tsitsipas será el rival de Alejandro Davidovich, que previamente resolvió su semifinal contra el búlgaro Grigor Dimitrov. Será el reencuentro entre el griego y el español, que ya se vieron las caras en los cuartos de final de este mismo torneo. El andaluz se retiró tras perder el primer set por 7-5. El heleno ganó la competición. Esta temporada, en Rotterdam, también coincidieron. En segunda ronda. Tsitsipas volvió a ganar, en tres sets, en pista dura.

SIGA LEYENDO:

Guardar