La justicia colombiana concentra su trabajo para esclarecer los hechos de la muerte de Freddy Eusebio Rincón. La familia del exfutbolista, que falleció a los 55 años, sabe que quien iba manejando era otra persona, que huyó, y por ello, espera que se “se sincere” y se presente ante las autoridades. Sebastián Rincón, uno de los hijos exfutbolista, señaló: “Esperemos que mi Dios haga justicia y que la Fiscalía haga su trabajo”.
En el informe preliminar de tránsito se indica que Freddy “se movilizaba de copiloto (recibiendo el impacto del choque)” y que María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años, iban con el exfutbolista, quienes ya salieron del centro médico en el que estaban siendo atendidas.
Llama la atención que una de las mujeres afirmó inicialmente que Rincón era quien iba manejando, por lo que Sebastián aseguró: “Mi papá no iba manejando y eso me deja muy tranquilo porque, ante las falsas acusaciones, tarde que temprano se va a dar todo a la luz”.
Las dos mujeres son las testigos claves para establecer las identidades de quienes iban en el vehículo y serán citadas en los próximos días por la Fiscalía General de la Nación para que rindan versión sobre los hechos.
Las autoridades en Cali trabajan en reconstruir una línea de tiempo -a través de cámaras de seguridad- para precisar el recorrido del automotor y seguirles el rastro a dos hombres que iban en la camioneta y que se fueron del luego sin socorrer a Rincón.
Las imágenes captadas por registran el momento exacto en el que la camioneta de placas UGR 410 se pasó el semáforo en rojo contra un bus MIO cuando eran las 4:30 de la madrugada del 11 de abril.
De igual manera, se ve a dos personas, que se bajan de la camioneta y abordan rápidamente un taxi. Los investigadores rastrean las placas de este automotor para ubicar al conductor y establecer a dónde los llevó.
Otro video que está en las redes sociales, es de un transeúnte después del choque, en el que se ve a un hombre ofuscado por el registro del celular, incluso amenazando a la persona por está filmando.
Este sábado, a partir del mediodía se espera que se lleve a cabo un sentido homenaje en el Estadio Pascual Guerrero, el templo donde Rincón brilló con la camiseta del América de Cali.
Detalles de la investigación
Vladimir Mosquera, amigo de Freddy Rincón, reveló algunos datos de lo que fue una parte de la noche del domingo del exjugador, horas antes del grave accidente.
En diálogo con el diario ‘El País’ de Cali, contó que el 10 de abril Rincón estuvo departiendo con un par de amigos en la casa del músico salsera Harold Saa. “Estuvimos compartiendo en la casa de Harold. Allí estaban Freddy, el exalcalde de Buenaventura Édison Bioscar Ruiz y un para de amigos más. Como siempre lo hacemos, hablamos de fútbol, vimos unos partidos del torneo colombiano, y escuchamos después salsa porque Freddy era un apasionado por la salsa. Yo me fui a la casa. Luego me desperté con la noticia del accidente”, declaró Mosquera.
Y agregó: “Yo vi unas amigas ahí también compartiendo; Freddy siempre iba a la casa de Harold Saa lo hacía solo en algunas ocasiones acompañado de amigos. En esa casa siempre lo habían recibido bien y él se sentía como si estuviera en la suya”.
Para finalizar, el amigo cerca indicó que no tenía conocimiento sobre si luego de esa reunión habría ido para otro lugar, aseguró que hasta que estuvo con el exfutbolista no había ingerido licor.
Para finalizar, el amigo cerca indicó que no tenía conocimiento sobre si luego de esa reunión habría ido para otro lugar, aseguró que hasta que estuvo con el exfutbolista no había ingerido licor. “Freddy estaba totalmente sobrio. Esa es una casa familiar donde nos han acogido siempre como hermanos, hay muchas especulaciones sobre ese tema, se habla de más, pero Freddy estaba totalmente sobrio”.
SEGUIR LEYENDO: