Álvaro Uribe ironizó el ‘perdón social’ de Petro con peculiar mensaje de Semana Santa

El jefe natural del Centro Democrático, que enfrenta cargos por fraude procesal, no perdió oportunidad para cuestionar al aspirante del Pacto Histórico

Guardar
Uribe cuestiona a Petro usando a la virgen / Achivo
Uribe cuestiona a Petro usando a la virgen / Achivo

No paran las pullas e indirectas políticas del investigado expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el candidato presidencial Gustavo Petro. Esta vez, el también exsenador le sacó a relucir el “perdón social” que lo tiene en el centro del debate.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario citó a los dioses de la Iglesia Católica y, con un irónico mensaje de Semana Santa, aseguró que ya no necesita pedirles perdón a sus deidades porque “con el perdón de Petro bastaría”.

Es más, hasta mencionó las elecciones presidenciales que se avecinan en Colombia y en las que Petro sigue liderando la intención de voto, según las últimas encuestas electorales. El exmandatario, de nuevo, usó el “ojo con el voto”, aseguró que está libre de delitos y dejó otro particular mensaje.

“Yo no sabía que en Semana Santa ya no necesito pedir perdón a Dios, tampoco rezarle a la Santísima Virgen para reducir el sobre giro, ni repetir a los colombianos que no he robado y que amo la Patria; Con el Perdón Social de Petro bastaría! Democracia defiéndete. Ojo con el voto”, trinó Álvaro Uribe.
Uribe / Twitter
Uribe / Twitter

El cuestionamiento de Uribe se suma a otro round de los múltiples enfrentamientos entre dos de los políticos más influyentes de la historia reciente en Colombia. De hecho, hace unos días, el partido dirigido por Uribe, el Centro Democrático, denunció que el candidato del Pacto Histórico se robó una idea del jefe natural de esa colectividad.

La discusión empezó en Twitter, donde el candidato Petro escribió que tiene pensado, de llegar a la Casa de Nariño, reformar el pensum en los colegios del país para que en los últimos dos años de formación se implemente una catedra enfocada en programación digital. Según el político, esta medida podría ayudar a posicionar al país como potencia en el sector tecnológico.

“Propongo poner como materia de pensum en los dos últimos años de la secundaria, el desarrollo de programación para computadores. Tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continúan la carrera, Colombia sería potencia mundial de Software”, escribió Petro.

Horas más tarde, el Centro Democrático le respondió al candidato que esa propuesta ya había sido presentada por Uribe en 2020 y que, incluso, la radicó ante el Congreso de la Republica. El partido aprovechó la situación para señalar a Petro de robar ideas.

“Señor Gustavo Petro, la propuesta que usted acaba de lanzar no es suya, es de autoría de Álvaro Uribe y de su partido, el Centro Democrático, la cual fue radicada el 20 de julio de 2020. Ya está democratizando hasta las ideas”, escribió el movimiento en Twitter.

No hay que olvidar que el cuestionamiento de Álvaro Uribe sobre el perdón social de Petro se suma a otro de los cuestionamientos que se ha ganado el exalcalde de Bogotá. Por ejemplo, el candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, que ha sido de los principales críticos de Petro en los últimos días, emitió un pronunciamiento en el que también aprovechó para lanzarle pullas a otro de los candidatos, Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

“Es carreta. Están buscando votos con corruptos. Fico responde indignado porque Petro habla con corruptos. Vayan y miren lo que está haciendo Fico. Unos en las cárceles y otros en los clubes buscando votos. En este país muchos de esos corruptos tienen aceptación en Colombia. Cero aceptación contra la corrupción”, señaló Fajardo.

Otra que no guardó silencio sobre la polémica propuesta de Petro fue la postulante a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt. Ir a las cárceles a proponer impunidad a cambio de votos, ¿qué más descomposición moral que esa? Colombia tiene que hacer lo contrario, tiene que mandar mensajes muy claros que aquellos que delinquen robándole el futuro y los recursos a los colombianos tienen que ir a la cárcel y tienen que tener una sanción que los empobrezca”, expresó Betancourt, a su vez que dijo que la idea de Petro incentiva la corrupción.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar