Águilas Negras amenazaron a senadores del partido Comunes, líderes sociales e integrantes de la ‘primera línea’

Sentenciaron que “acabarán” con varios personajes de la política relacionados con la corriente progresista en Colombia, como los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro

Guardar
En la imagen los integrantes del partido político Comunes, antes FARC, desde la izquierda: Pastor Alape, Sandra Ramírez, Rodrigo Granda, Pablo Catatumbo, Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada, asisten a una rueda de prensa este martes, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En la imagen los integrantes del partido político Comunes, antes FARC, desde la izquierda: Pastor Alape, Sandra Ramírez, Rodrigo Granda, Pablo Catatumbo, Rodrigo Londoño y Carlos Antonio Lozada, asisten a una rueda de prensa este martes, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Una gravísima denuncia se hizo en horas de la mañana de este sábado, 16 de abril. Se trata de nuevas amenazas que la estructura criminal Águilas Negras hizo contra integrantes de la denominada ‘primera línea’, líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz con las FARC y que hoy se desempeñan como senadores de la República.

De acuerdo con un panfleto que difundió la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, el llamado Bloque Capital del gripo armado anuncia que ya tiene identificados a varios personajes a quienes acusan de “jugar a salvar el país”.

En el texto se asegura que harán “caer” a los líderes sociales y, con palabras de grueso calibre, nombran uno a uno a los amenazados como los alias con los que, supuestamente, se hacen identificar varios miembros de la ‘primera línea’, el grupo social que se dio a conocer durante las protestas del paro nacional en el 2021.

Algunos de los personajes amenazados son de Bogotá, Cali y Medellín, a quienes señalan de ser “mantenidos de la izquierda”. Entre ellos, dice el panfleto, hay defensores de derechos humanos y “guerrilleros del frente Carlos Patiño del comando coordinador de occidente de la guerrilla del Movimiento Bolivariano que están en Bogotá”, señalan los supuestos delincuentes.

En esa línea, procedieron a amenazar a los senadores Julián Gallo (conocido como Carlos Antonio Lozada), Sandra Ramírez, Pablo Catatumbo, entre otros. Todos ellos son firmantes del acuerdo de paz del Gobierno de Colombia con las FARC; dejaron las armas y recibieron sus curules tras la firma en el Teatro Colón.

“Sabemos que tienen gente alzada en armas y reclutan menores. (...) Daremos con el paradero de los integrantes de la FARC que se hacen llamar Comunes y de los #$%& petristas”, se lee en el panfleto amenazante.

Las Águilas Negras finalizaron el documento sentenciando que “llegó la hora de acabar con la izquierda llena de ñeros, comunistas, guerrilleros y una partida de mantenidos”, concluyeron.

El documento fue difundido por la congresista Sandra Ramírez a través de su cuenta de Twitter, donde le pidió al Gobierno nacional y a las autoridades tomar acciones para proteger su vida y la de sus compañeros de partido político. “Exigimos a Iván Duque, al MinDefensa Diego Molano, al MinInterior Daniel Palacios y a la Fiscalía General de la Nación atender estos hechos que ponen en riesgo nuestra participación política. NO pasarán los enemigos de la paz”, señaló la senadora en su perfil de Twitter.

Este es el panfleto:

Águilas Negras lanzan nuevas amenazas contra Comunes / Twitter
Águilas Negras lanzan nuevas amenazas contra Comunes / Twitter

No es la primera vez

Valga recordar que las llamadas Águilas Negras también han lazando otras amenazas contra figuras del progresismo en Colombia. Francia Márquez, candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, ha estado denunciando amenazas de muerte provenientes de las autodenominadas Águilas Negras; recientemente volvió hacer una nueva alerta acerca de un panfleto intimidante contra ella, el que hizo publicó en sus redes sociales.

“Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes, también amenazaron a nuestra fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Nos quieren imponer el terror en Colombia. ¡Exigimos garantías para nuestro ejercicio político!”, escribió en Twitter.

Junto a ella también fueron amenazados los candidatos electos al Congreso Alirio Uribe, Gloria Flórez, Ariel Ávila y Jahel Quiroga; los actuales congresistas María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada; y otras personalidades como Rodrigo Londoño (Timochenko), Hollman Morris, integrantes de las Primeras Líneas, entre otros.

“Lo hemos venido advirtiendo y se llegó el momento de que Colombia entera debe darse cuenta que el narco guerrilla chavista está a punto de llegar al poder en cabeza de alias el cacas y con quien hemos dicho es militante del ELN, la negra hijueputa de Francia Márquez”, dice el cartel de las Águilas Negras del Bloque Capital, que compartió en sus redes sociales la líder ambiental.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar