Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena rescataron en la madrugada de este viernes 15 de abril a una bebé de siete meses que fue abandonada a la intemperie en una caja de cartón en un sector aledaño a la Torre del Reloj, en el Centro Histórico de la ciudad.
Las autoridades, que fueron alertadas de la presencia de la menor por integrantes de la Red de Participación Cívica del sector, llegaron al lugar sobre las 3 de la mañana para rescatar a la pequeña y, posteriormente, trasladarla al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño.
”Nuestros cuadrantes se percatan que en una caja hay una bebé que se encontraba llorando. Los uniformados llegaron al sitio y lo trasladan a la Casa del Niño. Hay que indicar que la familia se encuentra en el hospital, es una familia indígena”, contó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Nicolás Zapata.
De acuerdo con el alto oficial, la menor tuvo que ser hospitalizada debido al grado de deshidratación que registraba. Renglón seguido, el general Zapata confirmó que al centro médico llegaron familiares de la bebé, argumentando que, supuestamente, se quedaron dormidos y cuando se fueron del lugar olvidaron llevar consigo a la pequeña de siete meses.
También puede leer: Temor en la Sierra Nevada de Santa Marta por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Pachencas
”Son una familia indígena. Según lo que manifiestan en su dialecto es que se encontraban durmiendo y, cuando despertaron, dejaron olvidada a la bebé. Ya se encuentra bajo protección médica y el procedimiento que se va a hacer es con el Bienestar Familiar para restablecer sus derechos”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El general Zapata agregó que, por el momento, desde la institución se encuentran analizando las cámaras de seguridad del sector con el fin de verificar si existió o no una intención de dejar abandonada a la menor de siete meses de edad.
“Todo el procedimiento se va a hacer con el Bienestar Familiar para establecer si exactamente hay descuido o mala intención”, puntualizó el alto oficial, subrayando que gracias a la oportuna reacción de los uniformados “evitaron un fatal desenlace”, ya que la bebé estuvo expuesta a una situación que pudo comprometer su vida.
Bebé recién nacido fue raptado por una mujer en un hospital de Cartagena
El pasado 4 de febrero, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de una mujer de 41 años, quien era señalada de haber secuestrado a un bebé de 24 horas de nacido en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo.
También puede leer: En Olaya Herrera, Nariño, un hombre perdió la vida en medio de combates entre grupos armados
Según el comandante de la Policía, el brigadier general Nicolás Zapata, la mujer, identificada como Keismi Martínez Barrios, ingresó al centro hospitalario fingiendo dolores de parto y, mientras dormía la madre del menor, aprovechó para raptarlo.
”Simulando estar enferma para ser atendida, aprovecha la oportunidad y se lleva al bebé. Inmediatamente escapa del lugar, con una Pañalera”, dio a conocer el alto oficial a RCN Radio.
Al despertarse y no encontrar a su bebé, la madre del menor alertó al hospital, el cual inmediatamente dio aviso a las autoridades, quienes desplegaron un plan candado en la ciudad con el fin de lograr capturar a Martínez Barrios antes de que desapareciera con el recién nacido.
“Los cuadrantes se les viene a la cabeza irse a la terminal, ahí encuentran a la mujer con el bebé y proceden a su captura”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena a la emisora bogotana.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer, a quien le fue imputado el cargo de secuestro simple, habría raptado al recién nacido ya que durante meses había fingido ante su pareja sentimental que estaba embarazada.
SEGUIR LEYENDO