Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo tras derrotar en dos sets a los segundos sembrados del torneo, los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic con parciales 6-4 y 6-4. Esta será la tercera vez que jueguen esta instancia en el campeonato monegasco.
Aunque la pareja campeona de Wimbledon y el US Open en el 2019 tuvo problemas para controlar el saque de los europeos, que convirtieron seis aces frente a tres de los colombianos, Farah y Cabal tuvieron un alto porcentaje de conversión de puntos con su primer servicio, 81%. Además, no permitieron que sus rivales tuvieran opciones de quiebre, mientras que ellos aprovecharon dos de las nueve oportunidades, una por cada set, para ganar el partido.
Sus próximos rivales saldrán de los ganadores del partido entre Jean Julien Rojer, de Luxemburgo, junto con Márcelo Arévalo, de El Salvador, quienes son los octavos preclasificados al torneo y se enfrentarán al brasileño Marcelo Melo y al alemán Alexander Zverev, quien juega los cuartos de final en el cuadro de sencillos, donde es el segundo favorito al título, ante el italiano Jannik Sinner.
En este 2022, Farah y Cabal no habían logrado avanzar de los cuartos de final en los torneos que han disputado. El primer torneo en donde llegaron a Cuartos de Final fue en Sídney en donde cayeron en dicha ronda ante los locales Alexei Popyrin y Matt Reid. Luego fue en el Abierto Mexicano de Acapulco en donde cayeron en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas y Feliciano López.
Tanto Cabal como Farah coincidieron en una rueda de prensa previa a su viaje a Europa en que el polvo de ladrillo es el terreno favorito, por lo tanto esperaban que Montecarlo sea el inicio de la mejora en la presente temporada que los tiene relegados en el ranking para el torneo de maestros:
“Lo que más nos exigimos es dar el 100% de nosotros, ha sido un comienzo de año donde los resultados no se nos ha dado, pero esa filosofía no la hemos dejado de lado y sabemos que los resultados van a llegar” dijo Juan Sebastián Cabal en diálogo con Infobae Colombia.
Dadidovich sigue dando la sorpresa en el Masters 1.000 de Montecarlo
El español Alejandro Davidovich prolongó su idilio con el torneo de Montecarlo y por primera vez en su carrera alcanzó las semifinales de un Masters 1.000 tras remontar en cuartos al estadounidense Taylor Fritz, por 2-6, 6-4 y 6-3, después de dos horas y veinticuatro minutos de partido.
Es una semana grande para el tenista malagueño de veintidós años que ya fue cuartofinalista en el evento monegasco, el primero de esta categoría sobre tierra. Logró el triunfo más importante de su carrera ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en segunda ronda, y ahora ha atravesado la barrera en la que se estancó hace un curso.
El malagueño, el segundo más joven en lo que queda de torneo por detrás del italiano Jannik Sinner, volvió a tumbar a Fritz, décimo favorito, al que pudo vencer en Estoril en el 2019. También en tierra. El único español superviviente en Montecarlo está ante una ocasión única. Buscará la final contra el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el polaco Hubert Hurkacz.
SIGA LEYENDO: