Mario Hernández responde a críticas por video apoyando a Fico Gutiérrez: “Voten por el que se les dé la puta gana”

El empresario es blanco de críticas luego de grabar a cinco trabajadores con material de campaña del candidato, pero insistió en que no obligó a nadie a votar por él

Guardar
Mario Hernández manifestó su apoyo
Mario Hernández manifestó su apoyo a Federico Gutiérrez desde que el exalcalde de Medellín ganó en la consulta de Equipo por Colombia

Toda una polémica causó el empresario Mario Hernández al publicar dos videos en su perfil oficial de Twitter en los que varias personas expresan que en las próximas elecciones presidenciales votarán por el candidato Federico Gutiérrez, a quien él le ha manifestado públicamente su apoyo. Ante las críticas, respondió que no ha obligado a nadie decir que votará por Fico.

En el primer video publicado por el empresario aparecer cinco ‘caddys’, es decir, las personas que apoyan a los jugadores de golf, a quienes se les ve portando unas bolsas reutilizables en las que se lee “Yo me identiFico presidente”. El empresario grabó el video y les pregunta “¿por quién van a votar chinos’”, a lo que ellos responden “por Fico”.

Aunque los cinco hombres no supieron responder por qué le darían su voto al exalcalde de Medellín, el empresario los ayudó diciendo que era por “para que haya trabajo, haya libertad, haya democracia. Vamos todos para adelante, felicitaciones”. Horas más tarde, el empresario reforzó su apoyo al candidato Federico Gutiérrez con otro video en el que aparecen campesinos, recepcionistas, aseadoras y diferentes personas señalando que no quieren nada regalado y por eso van a votar por Gutiérrez.

Los videos han recibido múltiples críticas de los usuarios de la red social, muchos de ellos aseguran que las personas fueron “obligadas” por Hernández para decir que apoyan al candidato. Uno de los pronunciamientos más fuertes en contra de las publicaciones del empresario fueron los que hicieron los periodistas de Caracol Radio, Gustavo Gómez y Juan Eduardo Espinosa, al aire.

Los comunicadores calificaron la acción de Mario Hernández de “grotesca” y, considerando que los videos fueron publicados en medio de la Semana Santa, Gómez apuntó: “Padre, perdónalo porque no sabe lo que hace”.

Tras escuchar estos comentarios, al empresario colombiano se le abrieron los micrófonos de la misma emisora para que explicara el objetivo de su video y, al tiempo, aclarara si es cierto que esas personas estaban siendo obligadas por él a decir que apoyaban a Federico Gutiérrez. Hernández fue enfático en que él no forzó a nadie para aparecer en el video, ni para apoyar al candidato, incluso ofreció a los periodistas darles el número de los ‘caddys’ para que ellos mismos les dijeran la verdad.

“Yo estoy ejerciendo el derecho de cualquier colombiano: opinar y votar por el mejor. Estoy apoyando a ‘Fico’ desde el comienzo y he sido muy claro: estoy pensando en la comunidad”, resaltó el empresario. Aunque señaló que no hace trampas, ni acepta cargos, ni hace parte del equipo de campaña de Fico Gutiérrez, sí aceptó que entrega bolsas reutilizables con el eslogan del candidato donde puede.

“Yo les entregué la bolsa y les dije: ‘¿Chinos, por quién van a votar?’. Como le pregunto a cualquiera. En todas partes donde yo voy, pregunto por quién van a votar. A mí me interesa mucho que derrotemos la abstención”, explicó Hernández reconociendo que fue su idea grabar a los caddy apoyando a Fico.

Cabe recordar que, desde el inicio de las campañas, Hernández ha manifestado su apoyo a ese sector político; de hecho, antes de las elecciones legislativas del 13 de marzo, el empresario había dicho que iba a votar por Enrique Peñalosa, precandidato de Equipo por Colombia. Como fue Federico Gutiérrez el que quedó como candidato de esa coalición, Hernández lo ha apoyado desde entonces.

Las críticas también las ha recibido porque varias personas han señalado que Mario Hernández estaría forzando a los empleados de su empresa a apoyar al mismo candidato, acusaciones que también fueron negadas ante la emisora. “Les dije: ‘Yo les doy para el transporte, para que coman algo y voten por el que se les dé la puta gana. Listo’. Yo no obligo absolutamente a nadie, señor”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar