El ciclista colombiano Nairo Quintana ha venido brillando en la temporada 2022, demostrando que está en un gran nivel deportivo. El líder de la escuadra bretona Arkea Samsic, ha dejado ver que sus condiciones físicas se mantienen regulares con el tiempo, siendo disciplinado con sus entrenamientos y objetivos.
Aunque ya no es el mismo corredor de antes, en cuanto a ser uno de los principales favoritos a quedarse con la clasificación general en carreras de tres semanas, aún lucha codo a codo con los más destacados del pelotón, poniéndole emoción y un alto nivel a las carreras a las que asiste.
Quintana, de 33 años, esta campaña se ha quedado con el título del Tour de la Provence, más una etapa, al igual que en el Tour de los Alpes Marítimos.
Le puede interesar: Video: campesino terminó herido e inconsciente tras un choque con el Esmad de la Policía en Putumayo
Más allá de sus resultados en otras carreras como la París Niza en donde quedó 5° y la Vuelta a Cataluña, donde finalizó en la casilla 4°, su rendimiento es más que un aliciente de cara a los grandes objetivos como lo será el Tour de Francia y tentativamente la Vuelta España con su escuadra.
Aún así, lo que más rescatan de los buenos resultados, más allá de todo lo que representa para el corredor, son los puntos UCI que suman como equipo para la clasificación de los equipos, por lo cual esperan al final del año tener los suficientes para ascender a categoría World Tour.
Nairo ha sido en su equipo uno de los corredores que más puntuación le ha otorgado en el ranking gracias a sus posiciones en la carreras, aunque recientemente no ha conseguido sumar en su corta presentación durante la edición número 57° del Tour de Turquía 2022, donde debido a una dura caída, junto con su equipo prefirió dar un paso al costado para proceder a la recuperación teniendo en cuenta que tienen más objetivos por delante.
Uno de esos siguientes objetivos sería en la Vuelta a Asturias 2022, donde el cafetero esperaría lograr su tercera victoria en la clasificación general, pues en 2017 quedó segundo (aunque en 2021 se le concedió el título, luego de que el español Raúl Alarcón, ganador de ese entonces, fuera suspendido por “uso de métodos y/o sustancias prohibidas” por parte de la UCI.
Su segunda victoria la consiguió en 2021, con una gran demostración de fuerza en la subida y un gran remate de etapa el primer día, lo cual fue suficiente para ser líder los dos siguientes días y llevarse un nuevo triunfo a casa.
La ronda española iniciará el próximo 29 de abril y se espera que Nairo Quintana pueda mejorarse de sus heridas y golpes para que esté al 100 % en la defensa de su título en Asturias.
Asimismo, se espera tanto la confirmación de sus asistencia, como la de otros colombianos, pues una carrera que les sienta bien a sus condiciones de escaladores sobre todo. Además está sería una de las últimas competencias que harían algunos pedalistas antes de hacer un entrenamiento final en altura de cara a sus respectivas participaciones en el Tour de Francia, que se llevará a cabo en el mes de julio.
SEGUIR LEYENDO: