Por feminicidio agravado tendrá que responder el profesor de música y padre de una menor de ocho años que falleció tras recibir una fuerte golpiza del hombre, según señalaron las autoridades, ya que la niña no tocaba bien el piano. El crimen se registró el pasado sábado 9 de abril en el apartamento de un conjunto residencial de la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación anunció que se solicitó una nueva audiencia en la que le imputarán ese delito debido a que la pequeña falleció cuando su progenitor era capturado por estos hechos.
De acuerdo con las indagaciones del ente acusador, los ataques del sindicado contra su propia hija se le habían vuelto una costumbre cada vez que se daban los ensayos con el instrumento musical.
“Se pudo evidenciar por todos los testimonios que se recaudaron de manera rápida, junto con la Policía Judicial (Sijín), que existía un ciclo de violencia en contra de la menor presuntamente por parte de su padre, un profesor de piano. En esas clases hay unos presuntos actos donde se le ejercía una violencia por su condición. Se le maltrataba no solo de manera física, sino de manera psicológica. (Le decía) que por ser mujer y niña era bruta”, explicó el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez Malaver.
El día en que el señalado filicida perpetró las agresiones que acabaron con la vida de su hija, la familia le reprochó por la forma en que la había reprendido, ya que por los golpes sufrió varias lesiones y se desmayó.
“En el desarrollo de esa clase de piano fue donde se dieron estos actos de extrema violencia. Los testimonios de los familiares que pudo recopilar en el acto urgente de la Sijín evidencian esa violencia en contra de la menor, por su condición de mujer”, indicó Martínez.
Tras quedar inconsciente, llamaron a la Policía y por una ambulancia para que la atendieran. Ya en la clínica San Rafael, a donde fue trasladada, encontraron que tenía contusiones en el rostro en la espalda, las piernas, la cadera. Se evidenciaron también una hemorragia en el cerebro y hematomas en todo el cuerpo.
“Los dictámenes de Medicina Legal hacen unas descripciones sumamente complejas de las lesiones que tuvo esta menor de edad”, señaló el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía.
Tras ser capturado, el hombre fue judicializado inicialmente por tentativa de feminicidio y le dictaron medida de aseguramiento, por lo que permanece en la cárcel La Modelo.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una menor en Sucre
Un juez penal municipal de Sucre dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jairo Eduardo Julio Monterroza, por la muerte de una menor de 8 años. Al hombre le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado y acto sexual violento, los cuales fueron aceptados.
Los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación habrían ocurrido el pasado 25 de enero, en el barrio Costa Azul del municipio de Santiago de Tolú (Sucre). Funcionarios del CTI encontraron el cuerpo sin vida de la niña de 8 años, en el patio de la vivienda de Monterroza de 29 años. El cadáver de la menor, presentaba signos de abuso sexual.
En el Boletín entregado por el ente investigador, se pudo establecer que la menor desapareció el 24 de enero en la tarde, cuando fue vista por última vez jugando en la casa del hoy procesado. Al otro día fue encontrada a las 8 de la mañana en ese mismo lugar. La captura del hombre se produjo el pasado 8 de abril en Medellín por funcionarios de la Policía Nacional.
SEGUIR LEYENDO: