El tanto logrado este jueves por el colombiano Rafael Santos Borré, delantero del Eintracht Frankfurt, ante el Barcelona ha sido elegido como mejor gol de la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League
El disparo lejano del jugador ‘cafetero’, al que no pudo responder el meta germano Marc Andre Ter Stegen, fue el más votado por delante de los obtenidos por el barcelonista Sergio Busquets, Jarrod Bowen (West Ham) y el francés Christopher Nkunku (RB Leipzig)
Fue el segundo tanto del Eintracht en el Camp Nou, donde acabó ganando por 2-3 para sellar su pase a semifinales y la eliminación inesperada del Barcelona.
El exjugador River Plate marcó el 2-0 de Eintracht Frankfurt, que da el batacazo en los cuartos de final de la Europa League ante el Barcelona de Xavi Hernández.
Sobre los 36 minutos del primer tiempo, Rafael Santos Borré sacó un derechazo de media distancia imposible para Ter Stegen, que enmudeció el Camp Nou.
La anotación tuvo una connotación especial pues el delantero colombiano eligió dedicárselo a la memoria de Freddy Rincón, histórico jugador colombiano que falleció en la noche del 13 abril luego de un fatal accidente de tránsito que le provocó un trauma craneoencefálico severo.
Luego de finalizar el encuentro Rafael Santos explicó sobre su homenaje:
Se lo quería dedicar al jugador Freddy Rincón, colombiano que falleció hace pocas horas y quien, para nosotros, para el fútbol colombiano es muy importante, dejó un legado muy grande y por eso me señalé el número (19), quería dedicárselo a él.
Santos Borré además se expresó por el increíble acompañamiento que tuvo el Eintracht Frankfurt en territorio catalán:
La verdad fue increíble, no lo esperábamos así, cuando empezamos a ver que llegaba gente de Alemania a la ciudad, pensábamos que venían solo a la ciudad o que iban a disfrutar el juego a las afueras, pero no pensábamos que iban a copar tanto el estadio. Nos sorprendió ver tantos hinchas y ese aliento que siempre tienen se sintió mucho y nos ayudaron para poder conseguir este resultado.
Barcelona tuvo la posesión del esférico. Fráncfort logró los goles. Y los “culés” no ganaron siquiera el duelo en las gradas, donde aproximadamente 30.000 seguidores del equipo alemán lo alentaron ruidosamente.
“Como culé me siento avergonzado de ver tantos aficionados del rival y menos de los nuestros (...) Tomaremos medidas y explicaremos esas medidas. Hoy he sentido vergüenza y lamentó lo ocurrido”. sentenció el presidente Joan Laporta.
En las semifinales de la UEFA Europa League, el Eintracht Frankfurt deberá medirse ahora al West Ham United de Inglaterra.
El club catalán era favorito para conquistar el único trofeo que falta en sus vitrinas. Jugaba por primera vez en la Europa League y jamás ganó su certamen antecesor, la Copa de la UEFA, en la que llegó cuatro veces a semifinales, perdiendo todas.
SIGA LEYENDO: