En la mañana del Jueves Santo, un menor de ocho años perdió la vida en Buenaventura (Valle del Cauca) tras recibir tres impactos de bala en medio de un atentado sicarial. De acuerdo con las autoridades, el ataque iba dirigido a un adulto que se encontraba cerca del niño, quien también falleció en medio de los hechos.
Según el comandante de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Nelson Parrado, los hechos ocurrieron sobre las 10:30 de la mañana en el sector de la Galería del barrio Bellavista, perteneciente a la comuna número 8, cuando se registró un tiroteo en contra de un hombre de 27 años.
”En el sector de la galería del barrio Bellavista del Distrito Especial de Buenaventura se presentó un hecho sicarial donde perdió la vida una persona de sexo masculino de 27 años de edad, como daño colateral de este hecho resulta lesionado, lamentablemente, un menor de edad de ocho años”, indicó el coronel Parrado.
Habitantes del sector trasladaron al pequeño de manera inmediata a la Clínica Santa Sofía. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de las autoridades, debido a la gravedad de las heridas el niño de 8 años no logró sobrevivir.
Le puede interesar: Hombre señalado de asesinar a su hija por no tocar bien el piano será procesado penalmente por feminicidio agravado
El ataque sicarial también dejó a otros dos adultos lesionados, quienes, conforme con el comandante de la Policía del Valle, “presentan heridas menores en miembros inferiores” y ya recibieron atención médica.
El alto oficial| anunció que, en coordinación con la Gobernación del Valle del Cauca, están ofreciendo una millonaria recompensa para quienes den información que permita la captura de los responsables de esos hechos.
“Se ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos, por parte de la Gobernación del Valle y la Policía Nacional, para quien dé información que permita la identificación, judicialización y captura de los responsables del asesinato del menor de edad”, concluyó el coronel Parrado.
Valga recordar que este no es el primer ataque de este tipo que ocurre en el departamento en los últimos días. Sobre las 6 de la mañana del pasado viernes 8 de abril, un atentado sicarial dejó una persona fallecida y otra más herida en el sector de Sameco, al norte de Cali.
Le puede interesar: Freddy Rincón y otros colombianos célebres que murieron durante las celebraciones de Semana Santa
Según dieron a conocer los testigos de los hechos a El País, de Cali, dos personas que se movilizaban en moto se acercaron al vehículo donde se encontraban las dos víctimas. Una vez interceptaron el automotor, comenzaron a disparar indiscriminadamente arrebatándole la vida a un hombre que se encontraba al interior del automóvil.
Por su parte, las autoridades informaron minutos después del ataque sicarial que la víctima mortal fue identificada como Juan Camilo Navia, también conocido por su nombre artístico ‘Navia DJ’. De acuerdo con las versiones preliminares, horas antes de perder la vida, el joven de 24 años fue visto en un evento en la discoteca Praga, en Menga, ubicada muy cerca al lugar donde fue asesinado.
La joven mujer que acompañaba a Navia en el vehículo también recibió un impacto de bala en medio de los hechos y, según conoció el periódico El Tiempo, ese mismo día fue ingresada a un centro médico en estado crítico debido a la gravedad de sus heridas.
Tanto la Policía como la Fiscalía están indagando los hechos y revisando las cámaras de seguridad de ese sector comercial para dar con el paradero de los responsables.
SEGUIR LEYENDO