Así funcionará el pico y placa regional el próximo 17 de abril en el regreso a Bogotá

La restricción fue adoptada de manera conjunta entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca para evitar trancones en los ingresos a la capital

Guardar
Esta restricción fue adoptada de manera conjunta entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca para evitar trancones en los ingresos a la capital
Esta restricción fue adoptada de manera conjunta entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca para evitar trancones en los ingresos a la capital

Como es costumbre desde que inició este año, cuando hay un puente festivo los ingresos a Bogotá se realizan bajo la medida de pico y placa regional. Esta es una restricción que se estableció de manera conjunta entre la Alcaldía Distrital y la Gobernación de Cundinamarca para evitar congestiones en las vías de ingreso a la capital.

Recientemente la Alcaldía de Bogotá anunció que esta medida estará vigente el próximo domingo 17 de marzo, cuando la mayoría de capitalinos regresen a la ciudad luego de las vacaciones de Semana Santa.

Así las cosas, el domingo de Pascua hasta el medio día podrán entrar todos los vehículos a la ciudad, desde las 12 del mediodía y hasta las 4 p. m., ingresarán la capital del país los vehículos con placas terminadas en número par. Desde las 4 p. m. hasta las 8 p. m., tendrán habilitado el ingreso los automotores cuya placa finalice en número impar.

A partir de las 8 p. m. nuevamente quedará habilitado el paso para todos los vehículos que deseen ingresar a Bogotá sin importar el número en que termine su placa.

“Invitamos a todos los viajeros que deben ingresar a Bogotá finalizando el puente de Semana Santa, a planificar su viaje teniendo en cuenta el pico y placa regional del domingo de Resurrección, 17 de abril. Recomendamos un regreso temprano a Bogotá desde el viernes o sábado para evitar congestiones viales el domingo”, dijo el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.

Es de resaltar que, paralelo a la restricción para el ingreso a la ciudad, las autoridades locales implementarán el reversible de la carrera Séptima desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p. m. y 8:00 p. m.

Vías de ingreso donde aplica el pico y placa regional

La restricción de circulación por pico y placa regional aplicará el domingo de Pascua (17 de abril) en los nueve corredores de ingreso a la ciudad. Los corredores son:

-Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur

-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte

-Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

-Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente

-Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur

-Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur

-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente

-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Excepciones que no aplican para el pico y placa regional

La Alcaldía de Bogotá recordó que las excepciones de circulación de pico y placa solidario, carro compartido y para el personal médico no son válidas para esta medida, que tiene vigencia los puentes festivos en los ingresos a la capital.

Cabe recordar que las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. La multa está este 2022 en 468.500 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar