Antonio Jiménez, quien representó a Freddy Rincón en la televisión dejó un sentido mensaje tras su muerte

El actor cartagenero interpretó al Coloso de Buenaventura en la serie ‘La Selección’ emitida en 2013

Guardar
Antonio Jiménez interpretó a Freddy
Antonio Jiménez interpretó a Freddy Eusebio Rincón en la serie 'La Selección', emitida en Colombia en 2013. FOTO: Instagram (toniojp)

“Colombia lo define a él como un gran futbolista, y yo lo defino como un gran ser humano”, así calificó a Freddy Rincón el actor Antonio Jiménez en 2013; y es que el cartagenero tuvo la titánica labor de representar al Coloso de Buenaventura en la serie ‘La Selección’, emitida por el canal Caracol y en la que también fueron encarnadas otras leyendas del fútbol colombiano como Faustino Asprilla, Carlos ‘Pibe’ Valderrama y René Higuita.

Nueve años después, el mismo Jiménez jamás se imaginó que aquel ídolo que representó y admiró, moriría de manera inesperada, enlutando a la gran mayoría de un país que se emocionó con sus goles hechos con el América de Cali, Independiente Santa Fe y la selección Colombia. El cartagenero no fue ajeno a los homenajes para el nacido en Buenaventura y en la mañana de este jueves extendió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

Fiel a su idolatría por el legendario delantero, Jiménez compartió en su perfil de Instagram una galería de imágenes junto a Rincón, incluyendo algunas tomas de su caracterización en 2013. Adjunto, escribió un emotivo mensaje donde confesó que nunca había pensado encarnar a su ídolo muchos años después.

Un día de niño, te vi jugar fútbol, sin la más mi mínima idea de que un día estaría vestido de ti (...) mientras yo jugaba de niño, tú le dabas a nuestra bandera dignidad y gritabas el nombre de nuestro país a boca llena plasmándolo para siempre en las memorias de nuestro glorioso fútbol!”, plasmó el artista en dedicatoria a su Musa.

Le puede interesar: Conozca la programación completa del Festival Alternativo de Teatro de Bogotá para este viernes

Acto seguido, indicó que fue más que casualidad el hecho de que ambos se hubieran encontrado en el camino. “Dios quiso que fuera yo quien contara la historia de un hombre que, mientras yo amaba ser colombiano, al otro lado de mi país le daba méritos a ese sentimiento patriota y de qué manera!” y añadió un sentido “hasta siempre” al Coloso del puerto de Buenaventura.

Le agradeció por su fútbol, por su manera de ser, por alegrar a todo un país en una época en que se necesitaba un motivo para estar felices; “por poner el nombre de nuestro país a sonar tan alto y vibrante como un grito de Gol! Gracias por ese 5-0, gracias por ese gol a Alemania”.

Cabe mencionar que el actor supo interpretar el carisma, la calidad humana y la bondad que, en vida, distinguieron al jugador dentro de las canchas. En la serie, su paso por Independiente Santa Fe fue recordado en demasía, demostrando que el delantero llegó a la cantera cardenal desde el puerto más rico pero, a su vez, el más desigual del país. Aquella actuación fue reconocida por el mismo Coloso, y Jiménez no dudó en evocar aquellos halagos que demostraron, así como en tantas otras ocasiones, la sencillez del primer colombiano que llegó al Real Madrid en aquel 1995.

Finalmente, el nacido en Cartagena redactó un nuevo agradecimiento al jugador, pues a través de su capacidad pudo demostrar “de qué estabas hecho, de lo que llevabas dentro y entregaste a todo un país!… Espero haber llenado las expectativas de tu bella historia y que hayas sentido el amor y el alma que le puse a llevar tu nombre!”.

Su mensaje lo cerró -nuevamente- con un “Hasta siempre, Coloso” cargado de nostalgia, pues él fue el escogido, en ese 2013, para representar la vida, obra y talento de un jugador que, para muchos, fue “un adelantado a su tiempo”; no solo por su estilo de juego sino por su amabilidad.

SEGUIR LEYENDO

Guardar