Santander de Quilichao (Cauca) ha sido una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado en el país, pero en medio de la violencia una señal de esperanza y superación aparece gracias a una joven que, actualmente, es figura de una de las marcas más conocidas del mundo. Se trata de Valentina Nazarit Machín, de 17 años de edad, quien apenas estaba terminando su bachillerato y, recientemente, se convirtió en la primera modelo colombiana de la firma francesa, Louis Vuitton.
Su historia es tan sorpresiva como emotiva, pues inició en un centro comercial del Sur de Cali. Allí, un ‘cazatalentos’ se fijó en ella y le entregó una tarjeta, ofreciéndole de paso una prometedora carrera como modelo, según recogió el portal El Shabbat.
¿Quién era ese hombre misterioso? Ni más ni menos que un fotógrafo y director de la agencia NV Models. Gracias a él, Nazarit Machín estaba firmando contrato don dicha empresa en cuestión de ocho días. Fue en ese momento cuando ella vio más de cerca el sueño de su vida: estar en las grandes pasarelas del mundo.
Lo que ocurre después es casi que irreal para ella: una mujer le dijo que se había convertido en la nueva chica Louis Vuitton y ante la incredulidad de la joven, aquella mujer le repitió la buena nueva. Esa misma noche viajó a París y al otro día ya estaba haciendo castings de modelaje.
Le puede interesar: Con el lanzamiento de una canción, así fue como Jhon Álex Castaño celebró su cumpleaños
La selección de la colombiana no fue fácil, pues fueron miles de niños y niñas de todo el mundo los que habían participado de la convocatoria. Sin embargo, una de sus ventajas, además de su porte y sus cabellos rizados que hacen juego con su tez trigueña y su mirada caída, era que su carrera en el modelaje la había iniciado tres años atrás, donde manejaba una rutina basada en su colegio, las tareas y las pasarelas.
Estaba en la capital francesa por cuenta de Louis Vuitton, marca que había costeado sus tiquetes: si pasaba los castings, se quedaba; si no, regresaba a Colombia. Pero más allá de aquella condición, estaba viviendo un sueño.
“Yo veía todos los bolsos al lado mío y yo decía: estoy aquí. Todo me encantaba, desde que me colocaron los zapatos, pensaba ‘yo tengo unos zapatos de Louis Vuitton puestos, no me la creía’”, afirmó al medio citado; después, saltó a la pasarela, cientos de ojos la estaban detallando, pero ella hizo de cuenta que estaba sola. Aquella estrategia le sirvió. Su diseño fue hecho por Nicolás Gueskiè, quien anteriormente trabajaba para Balenciaga y ahora era el creativo de Louis Vuitton.
Luego de aquella experiencia, se quedó en París por un mes, conociendo la ciudad y disfrutando de sus paisajes. Después, volvió a Colombia esperando la llamada definitiva, y finalmente, fue seleccionada como la modelo exclusiva de la marca por un año, en parte gracias a su desempeño en el modelaje de la campaña Otoño-Invierno 2022 de la firma.
Actualmente, mantiene un bajo perfil en redes sociales, pero a medida que más personas conocen la historia, la fama aumenta, así como la cantidad de halagos para la joven que, en su perfil de Instagram, ya tiene publicados sus mejores momentos de la pasarela que la catapultó como la primera colombiana en hacer parte de las exclusivas modelos de la marca.
SEGUIR LEYENDO