A las 11:30 de la noche del miércoles 13 de abril la Clínica Imbanaco informó a Colombia y el mundo que el futbolista Freddy Rincón había fallecido, producto del grave estado en el que quedó tras el accidente automovilístico por el que estuvo en UCI durante tres días. Tras la muerte de uno de lo ídolos en las canchas colombianas, uno de sus hijos, quien lo estuvo acompañando en la clínica, dio sus primeras palabras tras la dolorosa pérdida.
Sebastián Rincón, es uno de los hijos del fallecido deportista, y señaló a ESPN que su padre siempre fue un ejemplo de vida y deportivo para él. “Para Colombia se fue un ídolo, a mí se me fue mi padre, mi modelo a seguir, pero siento que tengo un ángel más en el cielo que nos está cuidando. Hay que ser fuertes y él nos va a guiar por el mejor camino”, expresó.
Estas declaraciones las dio a la salida de Medicina Legal en Cali, luego de que el cuerpo de su padre fuera trasladado desde el centro médico. Anteriormente ya se le había visto muy afectado en la rueda de prensa en la que el director médico de la clínica, Laureano Quintero Barrera, confirmó la muerte del futbolista.
Cabe resaltar que después de que ‘El Coloso de Bunaventura’ fuera trasladado al centro médico, en la madrugada del 11 de abril, su hijo Sebastián Rincón fue uno de los primeros en hacer presencia en el lugar. A lo largo de los tres días el también deportista hizo públicas algunas emotivas imágenes junto a su padre y no perdía la esperanza de que los esfuerzos médicos lograran salvar a su padre.
Sebastián siguió el ejemplo deportivo de su padre y, actualmente, juega como delantero para Barracas Central, de Argentina. También se refirió a los mensajes que ha recibido lamentando su pérdida y agradeció a todos aquellos a nivel nacional e internacional que estuvieron pendientes de los reportes sobre la salud de Rincón.
Señaló que el impacto de la noticia por la muerte de su padre, que trascendió a nivel mundial dejando en luto a los fanáticos del fútbol, no solo se debe al talento deportivo de Rincón, sino a la calidad de persona que fue en vida. “Fue una persona muy alegre, muy dada a su gente y por eso mismo recibía el cariño de todo el mundo”, agregó.
Finalmente, el hijo de Freddy Rincón dio detalles al medio antes mencionado sobre dónde se llevarán a cabo las honras fúnebres del futbolista colombiano y en dónde reposará su cuerpo; una decisión complicada teniendo en cuenta que era reconocido y admirado en todo el país, especialmente en Buenaventura y Cali.
Cabe resaltar que Freddy Eusebio Rincón Valencia era oriundo de Buenaventura, el distrito portuario del Pacífico colombiano. Su hijo señaló que su cuerpo será trasladado hasta allí.
“La idea es llevarlo a Buenaventura, la tierra que lo vio nacer, que su gente lo pueda despedir y después traerlo a Cali para que también pasé lo mismo con su gente acá”, explicó el joven futbolista.
Caracol Radio conoció que tras salir de Medicina Legal en Cali, el cuerpo de ‘El Coloso’ será llevado a su natal Buenaventura en un vuelo chárter, allí el deportista permanecerá este jueves y viernes para que sus familiares y seguidores bonaverenses le den el último adiós.
Después del mediodía del viernes, el cuerpo de Freddy Rincón será regresado a Cali, al Pascual Guerrero, donde permanecerá en cámara ardiente. Finalmente, las exequias del futbolista se llevaran a cabo el sábado 16 de abril en la capital del Valle del Cauca, ciudad en la que se dio a conocer como uno de los mejores futbolistas del país y, lamentablemente, la misma en la que falleció.
SEGUIR LEYENDO: