Durante los últimos días, estaba el rumor de los posibles acercamientos del candidato presidencial Rodolfo Hernández, con el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Luego del show de entrevistas de ‘Juanpis González’, personaje de Alejandro Riaño, el exalcalde de Bucaramanga dejó en duda su posible apoyo.
Hace unos días lo defendió en sus redes sociales de las críticas sobre los comentarios que afirman que el candidato de Pacto Histórico, expropiaría a los colombianos en una eventual llegada a la presidencia.
“Yo analicé a Petro, no le estoy haciendo publicidad, pero estoy siendo objetivo, cuando fue alcalde de Bogotá con los indicadores que me dieron como si fuera a comprar una empresa y el resultado es 3,7 sobre 5. ¿Cuánto se expropió Petro cuando fue alcalde? ¿Cuántas peluquerías, taxis, fincas, edificios expropió?”, comentó Hernández.
A su vez reconoció que Petro hubiera podido hacer una mejor alcaldía cuando estuvo a cargo de Bogotá y dijo que buscar ser objetivo frente al reconocimiento de lo que está bien y está mal. Asimismo, comentó que “a los malos hay que sacarlos rapidito, sin hígados”.
En el show de entrevistas, ‘Juanpis’ le cuestionó a Hernández sobre su opinión de los otros aspirantes a la presidencia de la República. Sus declaraciones dejaron en duda su posible apoyo a Petro, dado que lo puso al mismo nivel que Federico Gutiérrez, candidato presidencial por la coalición Equipo por Colombia.
Al momento de responder por ‘Fico’ afirmó: “Como nunca ha trabajado, ponerlo a trabajar”, en el caso de Petro aseguró, “nunca ha trabajado”.
Además, le preguntaron sobre Íngrid Betancourt, de quien dijo “solo trabaja cada 4 años” y que debería conocer más de la realidad de Colombia.
En el caso de Sergio Fajardo, candidato presidencial del Centro Esperanza, indicó que “debería definir su situación ante varios temas en el país”.
En la misma entrevista le cuestionaron por Álvaro Uribe, ‘Juanpis’ le preguntó: “¿A ‘Alvaricoquiens’, nada que decir?” A lo que Rodolfo Hernández respondió: “Nada”.
También, ‘Juanpis’ le preguntó sobre sus deudas políticas con alguien, a lo que este respondió que solo le debe a sus electores y a las personas que han confiado en su candidatura:
“Yo no vivo de hipocresías, ni digo verdades a medias. Entonces, a todos los que votaron por mí, les tengo una deuda de gratitud, no los defraudé, ni ahorita los voy a defraudar”.
Pero como se sabe el comediante continúo insistiendo para saber, si el ingeniero daría nombre o se mantendría en su postura inicial, pero este de forma muy tajante aseguró “No, ni mierda”. Posterior a esto, el personaje contrapreguntó una vez más: “¿A Duqueins?”, refiriéndose al actual presidente de la República, Iván Duque. A lo que Hernández respondió: “A Duqueins... menos a ese hijue… Miren cómo nos tiene arruinados”.
De esta forma mostrando sus diferencias con el actual mandatario y su partido político, además, de las políticas que ha implementado en temas de seguridad, acuerdos de paz, economía y manejo del covid-19.
Todas las fuertes declaraciones desataron todo tipo de comentarios de quienes están a favor y en contra de su posición.
SEGUIR LEYENDO: