En la noche del pasado 13 de abril se informó, desde la Clínica Imbanaco, del fallecimiento de Freddy Rincón, uno de los deportistas más importantes que ha tenido el país. A pesar de los esfuerzos médicos, el coloso de Buenaventura, como también se le conocía al futbolista, no resistió las consecuencias que le dejó en su cuerpo el grave accidente automovilístico en el que se vio envuelto el pasado 11 de abril. Colegas y seguidores han manifestado su tristeza en redes sociales, y han expuesto la relevancia del jugador dentro de este deporte en el país. Los candidatos a la presidencia de Colombia también dedicaron sentidos mensajes.
“La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022 (...) Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos”, se lee en el comunicado con el que el centro asistencial hizo pública la noticia.
“Qué lamentable la muerte de Freddy Rincón. Tanta alegría dejada en la gente de Colombia ojalá lo acompañe en su viaje. Qué en paz descanse”, comentó Gustavo Petro en la mañana de este 14 de abril, tan solo horas después de la confirmación del deceso del atleta.
“Freddy Rincón, 19 de junio de 1990: el gol más importante, y hermoso, de la historia de Colombia. Para siempre en nuestros corazones. Gracias. Descansa en paz”, agregó, a su paso, Sergio Fajardo.
A estos trinos se sumó el del actual presidente del país, Iván Duque, quien también lamentó el fallecimiento del jugador. “Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, señaló.
El deportista tenía 55 años. Para el día del accidente, el futbolista se movilizaba en una camionera de placas UGR 410. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de Cali, el automóvil en el que se movilizaba el deportista se habría pasado un semáforo en rojo, lo que hizo que se estrellara con un bus de servicio público del MIO. “Tenía la vía por el semáforo”, dijo Jorge Eduardo Muñoz Beltrán, conductor del bus que se vio involucrado en el choque, ante los medios de comunicación. Muñoz resultó en el hospital con una fractura en su pierna izquierda y con un trauma leve en su cabeza y parietal derecho.
Ante la noticia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó un duelo en la ciudad de tres días para rendir un homenaje al deportista. ”He decretado 3 días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón. He orientado que las Secretarias de Gobierno, Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, afirmó el mandatario local. A su vez, desde la administración se informó que el Estadio Pascual Guerrero será dispuesto para que el cuerpo de Rincón repose en cámara ardiente.
El diario El Tiempo, en una de sus más recientes investigaciones, se refirió a las personas que venían en el carro con Freddy y que desaparecieron después del accidente. Según el periódico, en un video registrado por cámaras de seguridad del sector se ve cómo dos hombres se apartan de lugar y toman un taxi momentos después. El medio de comunicación resalta que, hasta el momento, se conoce la identidad de una de las acompañantes, una mujer llamada María Manuela Patiño, quien salió ilesa. La mujer se fue del lugar tras el siniestro.
Así mismo, se investigan versiones de los hechos como, por ejemplo, el testimonio de Lorena Cortés, quien asegura que Rincón iba manejando el automóvil. También se indaga sobre las condiciones de la Ford, modelo 2015, en la que se movilizaban, pues, según información revelada, tenía el SOAT vencido y algunas multas por exceso de velocidad. El Tiempo, en su nota, planteó preguntas trascendentales que, por el momento, se hacen las autoridades: “¿Por qué se fueron y no socorrieron a Freddy? ¿Por qué no han aparecido?”.
SEGUIR LEYENDO: