Nueve personas heridas deja microbús al volcarse en vía Bogotá-Melgar

Según reportaron las autoridades, tres de los heridos serían menores de edad

Guardar
Los heridos fueron trasladados al
Los heridos fueron trasladados al Hospital Luis Pasteur, en el municipio de Melgar, Cundinamarca. Foto: CN Noticas Facebook

En la mañana de este Jueves Santo, las autoridades y la concesión Vía 40 Express reportaron que un microbús tuvo un accidente en el kilómetro 43 de la vía Bogotá–Melgar, causando complicaciones en la movilidad en este corredor vial.

El accidente ocurrió, según informó Tránsito y Transporte de Cundinamarca, alrededor de las 2 a. m. en el kilómetro 43, en el sector conocido como Boquerón, donde un vehículo de servicio especial tipo microbús, de placas SOQ 573, que transitaba en el sentido Bogotá - Girardot, colisionó contra la montaña “produciéndose el volcamiento lateral”.

Según información de Semana, el microbús, que viajaba con 13 personas, al quedarse sin frenos terminó volcado sobre la vía, dejando un saldo de nueve personas heridas, seis adultos entre los 29 y 64 años, y tres menores entre los siete y 17 años, que fueron remitidos al Hospital Luis Pasteur, en el municipio de Melgar, Tolima.

“Tenemos nueve personas lesionadas, son tres menores de edad, uno con reanimación con trauma en columna y otros dos con menores situaciones en salud. De los seis adultos hay dos en reanimación y los otros cuatro están estables” le informó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima a RCN Radio.

Y en diálogo con La FM, añadió que “de los seis adultos heridos uno de ellos presenta trauma facial y otro tiene un diagnóstico de trauma craneoencefálico, por lo que no se descarta un traslado a otro centro asistencial de mayor complejidad. Entre tanto, los cuatro restantes permanecen estables”.

Por su parte, el Hospital Luis Pasteur de Melgar (Tolima), confirmo, según el reporte médico citado por La Fm, que tres de los afectados, entre ellos un menor, han requerido reanimación debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron.

“Al hospital ingresaron nueve personas que fueron trasladadas en ambulancia y otros en un carro particular. Un menor se encuentra en reanimación por una trauma de columna. De los adultos, dos han requerido reanimación, uno con trauma facial y el otro por un trauma craneoencefálico”, confirmó Tomás Moreno, gerente del hospital y añadió que los demás pasajeros que sufrieron lesiones se encuentran fuera de peligro.

La concesión Vía 40 Express anunció que atendieron inmediatamente el accidente para evitar mayores congestiones en la movilidad y habilitaron un paso en contraflujo a la altura del kilómetro 43 para dar garantías a la movilidad.

Finalmente la concesión informó que, alrededor del mediodía, se pudo restablecer el tráfico con normalidad, y que se presentaban buenas condiciones climáticas y no se registraban represamientos en los peajes de Chusacá y Chinauta.

Vía 40 Express anunció medidas para mejorar la movilidad en la vía Bogotá - Girardot

Vale recordar que en esta vía colapsó el pasado miércoles 13 de abril, ocasionando un monumental trancón por varias horas. Ante esto, la concesión, para dar respuesta a los inconvenientes en la vía, activó el plan de contingencia, que contempla, la suspensión de los cierres nocturnos del túnel de Sumapaz y la reducción de los frentes de obra activos en la vía.

Frente a la suspensión de los cierres en el túnel de Sumapaz, la concesión aclaró que, por la complejidad de las obras, continuará el cierre de un carril de manera permanente.

Así mismo anunció que para el plan retorno, el sábado y domingo, se destinará otro carril por el sector de la Nariz del Diablo, quedando dos en sentido a Bogotá y operando uno solo hacia Girardot.

“Garantizaremos los dos carriles hacia Bogotá, en todos los tramos de la vía. Entonces, quedará un solo carril de Bogotá a Girardot en sábado y domingo”, explicó Hernán Alarcón, director de operaciones de Vía Express.

Desde las autoridades departamentales anunciaron habrá restricción de carga para vehículos de 3.4 toneladas en adelante.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar