Muriel y Zapata vuelven a quedarse sin título continental: Atalanta se despidió de la Europa League

Duván fue titular en el juego de vuelta que el equipo de Bérgamo perdió 0-2 contra el RB Leipzig alemán. Muriel fue suplente y poco pudo hacer para igualar la serie de cuartos de final

Guardar

Absolutamente neutralizado quedó el equipo de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata y con un contundente 0-2 en el Gewiss Stadium de Bérgamo, perdieron la serie 1-3 contra RB Leipzig en los cuartos de final de la UEFA Europa League 2021/22.

Con un esquema 3-4-2-1, el entrenador italiano Gian Piero Gasperini alineó como único 9 en punta y titular a El Toro Duván Zapata, quien poco pudo hacer contra el equipo alemán siendo titular los 90 minutos del compromiso.

Rápidamente, el goleador francés de Leipzig, Christopher Nkunku, puso el 0-1 de la tarde al minuto 18 del encuentro en suelo italiano. Tras recibir un pase lateral por banda derecha de su compañero Konrad Laimer, el artillero galo sacudió con un potente derechazo la portería defendida por el argentino Juan Musso y con ayuda del palo, así celebraron los visitantes el primer grito de gol del juego:

Por otra parte, el atlanticense Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 58 del encuentro para reemplazar al delantero ucraniano Ruslan Malinovskyi, a quien el VAR le arrebató un penalti en el inicio del segundo tiempo.

Zapata recibió una cartulina amarilla al minuto 58 del juego por protestarle una decisión arbitral al colegiado español Antonio Mateu y la desesperación se apoderó de la escuadra negriazul en casa.

El técnico Gian Piero Gasperini otorgó demasiada ventaja ofensiva con Luis Fernando Muriel en el banco casi todo el arranque. Guardó al exjugador de Deportivo Cali que además tuvo un buen rendimiento en la ida en Alemania, privándolo de consolidar un buen tándem ofensivo con su compatriota de la selección Colombia, Duván Zapata.

Dicha conexión colombiana se activó sobre el final del encuentro con centros de Luis cabeceados sin la dirección indicada por parte de Duván. Después, el equipo alemán se encerró cerca de su portero y lo rodeó con tres marcadores. Nkunku aseguró la clasificación de Leipzig con un penal a los 87′ para el 0-2.

Este remate de pelota parada desde los doce pasos sepultó toda ilusión de Atalanta de soñar con una semifinal internacional y el marcador global pasó a ser de 1-3 faltando cinco minutos para el pitazo final en Bérgamo:

Así las cosas, Atalanta terminará su temporada con una sola competencia local. El club de Muriel y Zapata marcha octavo en la liga italiana, a 11 puntos de la última plaza de UEFA Champions League.

A La Diosa de Bérgamo se le ha vuelto a escapar la posibilidad de un nuevo título, pues el último que consiguieron fue en 2011 cuando alzaron la Serie B del Calcio, torneo que también celebraron en 2006, 1984, 959, 940 y 1928. Su logro más importante en el palmarés es una Coppa Italia, conseguida en 1963 contra Torino.

Justamente en la copa italiana, los de Bérgamo vienen de quedar subcampeones en las ediciones 2019 y 2021, cayendo ante Lazio y Juventus, respectivamente.

Su próximo reto por la Serie A será este lunes 11 de abril, cuando reciba a Hellas Verona por la jornada 33 de la liga de primera división italiana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar