Mujer quemada con aceite en una pelea da nuevos detalles del caso: “Pensé que iba a perder el brazo”

En su pronunciamiento, la cartagenera desmintió ciertas versiones que circulaban sobre la pelea por la cual se convirtió en noticia hace algunos días

Guardar
Mujer quemada con aceite caliente
Mujer quemada con aceite caliente en Cartagena tras una pelea por unas empanadas

Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en Cartagena la semana pasada, cuando dos mujeres discutieron en un local de fritos del centro histórico de la ciudad y una de ellas resultó quemada en su brazo derecho con aceite caliente.

Aunque en su momento se dijo que la pelea ocurrió porque la empleada del lugar —quien sufrió quemaduras de primer grado— entregó una empanada fría a la otra mujer, nuevos detalles del caso fueron entregados para desmentir falsas versiones y esclarecer cómo sucedió todo.

De acuerdo con lo expuesto por la trabajadora de 37 años de edad, el conflicto comenzó cuando su atacante llegó al negocio en compañía de otra mujer (su madre) y un menor de edad (su hermano), para consumir los alimentos que allí se preparan.

“Inicialmente, ella pidió una empanada para el niño y yo le dije que me quedaban de pollo y de jamón con queso, entonces ella dijo que le diera la de jamón. Después de eso me pidió una segunda empanada, pero no especificó de qué la quería y como yo ya le había dicho cuáles sabores estaban disponibles, supuse que le podía dar cualquiera y le pasé una de pollo”, explicó.

Fue entonces cuando comenzó a generarse la discusión, pues la cliente del lugar manifestó que ese no era el sabor de empanada que quería, aun cuando ya había consumido gran parte del producto. Motivo por el cual le fueron negadas sus solicitudes de cambio o reembolso del dinero, lo que le generó un gran malestar.

“Ella se me va detrás, alza la voz, me insulta y me exige que le devuelva la plata o le cambie la empanada , pero yo le digo que no porque, además, ya iba por la mitad (...) Ella se altera y tira a pegarme, yo le esquivo el primer golpe y le pego una cachetada; luego la señora me tira unas salsas encima y yo le lanzo un tarro de pitillos, entonces es cuando comenzamos a pelear, la mamá me agarra del pelo y el niño empieza a darme trompadas”, agregó la trabajadora del local en su relato.

Mientras la gresca ocurría, algunos testigos intentaban separar a las mujeres, pero ellas se acercaban cada vez más a la cocina. Luego de un empujón, una de ellas cayó justo al lado de la freidora e intentó agarrarse de lo que tenía a la mano, con tan mala suerte que metió su brazo derecho entre el aceite.

Por fortuna, el fogón de la freidora llevaba apenas un par de minutos prendido y el líquido no estaba tan caliente como de costumbre. De lo contrario, las heridas pudieron haber sido más graves.

“En el momento yo no sentía dolor, pero luego fue que comencé a sentir un ardor insoportable ¡Fue horrible y pensé que iba a perder el brazo”, concluyó la mujer en un testimonio que brindó al portal Korraleja.co.

Ante lo sucedido, la Policía Metropolitana llegó para atender el caso, detuvo a la cliente y trasladó a un centro asistencial a la empleada, que fue diagnosticada con quemaduras de primer grado en su mano y brazo, además de algunas otras laceraciones por el aceite esparcido.

Tras recibir la atención médica, ambas mujeres fueron puestas a disposición de las Fiscalía General de la Nación. El ente judicial las procesó por el delito de “lesiones personales recíprocas”, por lo que están a la espera del fallo de un juez, quién determinará la multa o las sanciones que deberán pagar por los hechos ocurridos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar