La muerte de ‘El Coloso’ de Buenaventura aún consterna al país, pues, desde el lamentable accidente de tránsito en el que se vio involucrado, su vida se fue debilitando hasta el miércoles 13 de abril. Respecto al fallecimiento del exfutbolista aún quedan varias dudas, el panorama es bastante confuso, teniendo en cuenta que los acompañantes del futbolista dentro del vehículo desaparecieron y sus versiones se encuentran en el aire. Faltan sus testimonios para aclarar lo sucedido.
El accidente
El hecho se registró sobre las 4:30 de la mañana del pasado lunes 11 de abril, cuando la camioneta Ford de placas UGR 410 se movilizaba por la carrera 34, en sentido oriente - occidente en Santiago de Cali. Las cámaras revelaron que el vehículo en el que se movilizaba el jugador pasó el semáforo en rojo sobre la calle quinta y, posteriormente, colisionó con un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO), que transitaba de norte a sur por esta vía.
Las cámaras de un edificio ubicado sobre la carrera 34, permiten evidenciar el minuto a minuto del accidente. El brutal choque muestra cómo el bus alcanzó a dar un giro después de colisionar y se estrella contra una licorería, mientras que el carro donde se movilizaba el exdelantero fue desplazado varios metros por el impacto y terminó a la margen derecha de la calzada de la calle quinta.
Los cabos sueltos
Segundos después del choque, se puede ver que dos personas descienden de la camioneta de Rincón, mientras que un taxi hace al retorno sobre la estación del MIO y los recoge. La pregunta por resolver es ¿por qué estas personas no auxiliaron a Freddy Rincón y cuál era el motivo para darse a la fuga, a pesar de también estar vinculadas en el trágico hecho?
Sobre los acompañantes de ‘El Coloso’, se pudo establecer que había dos mujeres identificadas como Diana Lorena Cortés de 43 años y María Manuela Mejía de 20. Sin embargo, surge la duda acerca de un cuarto individuo que presuntamente sería el conductor del vehículo. A pesar qué algunas versiones extraoficiales indican que quien manejaba era Freddy Rincón, empero, es evidente que la mayor afectación la sufrió quien iba como copiloto, razón que descartaría dicha hipótesis inicialmente.
Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el automóvil no pertenecía directamente al porteño, pues aparece registrado con otro nombre. Además, los documentos no estarían en regla en el momento del accidente
“El vehículo que sufrió el accidente, es un vehículo de placas UGR 410, perteneciente al señor Tomás Humberto Díaz Valencia, no tiene pago el Soat y tiene reportes de infracciones de tránsito, en la base de datos de la Secretaría de Movilidad”.
Sobre la cuarta persona que estaba en el vehículo hay ciertas dudas. Rafael Rincón, hermano de Freddy, señaló al diario El País que Tomas Díaz Valencia (hermano materno del exjugador) iba manejando el vehículo, no obstante, luego lo descartó: explicó que el día del accidente Freddy estaba acompañado únicamente de amigos, versión que confirmo posteriormente Tomás Humberto, destacando que hace días no se encontraba con el exjugador.
Según indicó Vladimir Mosquera, amigo de Freddy Rincón, al diario El País, en la noche del domingo 10 de abril, el exfutbolista se encontró con el exalcalde de Buenaventura, Édison Ruiz, y el artista salsero, Hárold Saa, pues acostumbraban a reunirse para hablar de fútbol y compartir comida tradicional al son de las congas y la campana: la salsa era el género predilecto del mítico exfutbolista.
Mosquera indicó que estuvieron hasta altas horas de la noche compartiendo entre ellos, pero él se marchó del lugar tan pronto se sintió cansado y volvió a saber de Rincón luego del accidente. Además, añadió que su amigo estaba sobrio, aunque no pudo determinar quién lo acompañaba precisamente en la noche previa al accidente.
SEGUIR LEYENDO: