El Coloso de Buenaventura vive sus horas más difíciles luego de sufrir un grave accidente en la madrugada del pasado lunes en Cali, al chocar el vehículo en el que se movilizaba con un bus del Sistema MIO.
El exjugador del América de Cali se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue sometido a una cirugía y su pronóstico es reservado, de acuerdo al quinto reporte médico entregado por Laureano Quintero, director de la Clínica Imbanaco.
“Tal como lo anunciamos desde el primer momento, su condición y criticidad son extremas. El pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es favorable”.
Las muestras de apoyo no se han hecho esperar y desde todos los sectores esperan una pronta recuperación del ex Real Madrid y Corinthians de Brasil.
Le puede interesar: Con Luis Díaz en cancha, el Liverpool avanzó a las semifinales de la Champions League
Compañeros con los que compartió en la selección Colombia como también de los diferentes equipos en donde jugó y entrenadores que lo dirigieron, han expresado su voz de aliento en este complicado momento por el que pasan familiares y amigos más cercanos de Freddy Rincón.
Precisamente, el exportero español Santiago Cañizares, que compartió camerino con Freddy Rincón en su paso por el Real Madrid, habló para los micrófonos de Blog Deportivo de Blu Radio.
“Freddy jugaba el fútbol de manera muy vertical. Tenía calidad, usaba mucho su físico para ganar duelos. No andaba tocando hacia atrás y demás, le gustaba conducir, encarar y marcar diferencia a partir de esos contextos”.
El excancerbero de la selección española no ocultó la sorpresa que le generó el accidente en el que estuvo involucrado Rincón, y por el que se encuentra en delicado estado de salud.
“La noticia nos ha caído como un jarro de agua fría. Estamos esperando un parte médico que nos dé esperanza”.
Asimismo, el exjugador del Valencia recalcó el sentido del humor de Freddy Rincón dentro del camerino del club merengue, pese a que no vivió su mejor momento en la capital española.
“Era un tipo gracioso, en general los colombianos tienen gracia y sociabilizan mucho. Contagiaba mucha alegría dentro del vestuario, era muy difícil verle enfadado y mejor, porque podía pasarle por encima a cualquiera, desde luego”.
Además, Cañizales afirmó que el ex América de Cali e Independiente Santa Fe no triunfo en la Casa blanda porque llegó un momento muy complicado de la institución madrileña.”
“Si no triunfó es porque no llegó en el momento adecuado, llegó en un momento de crisis y era complicado poder triunfar porque eran situaciones comprometidas”.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió en la noche de este martes con algunos familiares y amigos de Freddy Rincón para orar por la salud y pronta recuperación del exjugador de la selección Colombia.
Al acto público asistió Darly Rincón, sobrina de Freddy quien expresó que ella junto a sus familiares, tienen mucha fe en que el Coloso de Buenaventura podrá superar esta difícil situación.
“Tenemos que tener mucha fe. Hemos unido todos los familiares, para que él sienta nuestro apoyo, así como él no lo ha brindado. (...) Sentimos mucho agradecimiento por el apoyo y las oraciones. Estamos prendidos de Dios, tenemos la confianza de que él saldrá de esto”.
SEGUIR LEYENDO: