Luego del empate en condición de visitante ante Unión de Santa Fe en el debut de la Conmebol Suramericana, el Junior de Barranquilla quería refrendar ese buen resultado en el Metropolitano ante el difícil Fluminense, que tenía en su once titular a dos conocidos: Germán Cano y Jhon Arias.
Por su parte, el cuadro brasileño venía lograr un triunfo de local 3-0 ante Oriente Petrolero de Bolivia y quería un triunfo como el que logró en Bogotá ante Millonarios por la fase previa de la Conmebol Libertadores.
En el inicio del Brasileirao los dirigidos por Abel Braga igualaron como local sin goles ante Santos mientras que Junior también empató por liga ante el Deportivo Cali en Palmaseca.
En los primeros minutos. el Junior de Barranquilla sometió al Fluminense al que lastimó por las bandas, especialmente por la derecha con Viáfara y Omar Albornoz.
A los cuatro minutos vendría el primer campanazo para el visitante en el Metropolitano tras un remate de media distancia de Daniel Giraldo, que se desvió en un jugador del Fluminense, pero el juez no dio tiro de esquina.
Le puede interesar: Deportivo Cali saca un valioso punto en su visita a Corinthians y es líder de su grupo en la Libertadores
El primero del encuentro caería a los 10 de juego tras un centro rasante desde el costado derecho de Omar Albornoz para Didier Moreno que llegó de atrás y sacó un potente remate imposible de atajar para Fabio.
A los 42 minutos, el Fluminense tendría su primera aproximación tras un centro de Cris Silva desde el izquierdo para que German Cano conectara de cabeza, pero por fortuna para el Junior, la esférica se fue desviada.
Dos minutos más tarde, Alexis Herrera decretó una pena máxima a favor del Tiburón, tras una falta de André sobre Daniel Giraldo. El encargado de ejecutar el penal fue Miguel Ángel Borja que derecha la mando a guardar para el 2-0.
Para el inicio del segundo tiempo Abel Braga, mando al terreno de juego a Luiz Henrique por Lucas Calegari y Mario Pinena por Cris Silva que tenía cartón amarillo.
Las modificaciones surtieron rápidamente efecto y generó su primera aproximación tras un centro de Felipe Yago desde el costado izquierdo para Germán Cano que mando el balón por encima del arco.
A los 68 minutos, el Fluminense estuvo cerca del descuento tras un cobro de tiro libre de Ganzo con derecha pero encontró bien parado a Sebastián Viera, que ahogó el grito de gol.
Junior golea a Fluminense en el Metropolitano
El Junior respondió con un contragolpe rápido que terminó con un centro por izquierda de Fredy Hinestroza para Edwuin Cetré, que no logró empalmar con solvencia y su remate se fue por fuera de la portería.
En el tiempo de adición, el argentino Fabián Sambueza puso la cereza al postre tras recuperar un balón en tres cuartos de cancha y definir de derecha para dejar las cosas 3-0.
Con este triunfo el Junior se ubica en la primera posición del Grupo H con cuatros puntos y le gana por goles a Unión de Santa Fe, que tiene las mismas unidades.
La próxima salida de los Rojiblancos será el 28 de abril en condición de visitante ante Oriente de Petrolero que cayó en Santa Cruz ante Unión.
Por la fecha 16 de la Liga Betplay Dimayor, el Junior jugará en Barranquilla ante el Atlético Bucaramanga con el objetivo de ganar para acercarse a la clasificación a los cuadrangulares.
Resumen
SEGUIR LEYENDO: