Hijo de Freddy Rincón se refiere a las polémicas de su papá con James Rodríguez

La calidad como jugador y entrenador lo llevaron a ser invitado a los paneles de distintos programas deportivos de televisión, donde, con respeto, cuestionó el rendimiento del ‘10′

Guardar
Freddy Rincón falleció a sus 55 años de edad. FOTO REYNEL RUIZ
Freddy Rincón falleció a sus 55 años de edad. FOTO REYNEL RUIZ

La muerte de Freddy Rincón enlutó al deporte mundial y al fútbol colombiano. El nacido en Buenaventura no solo fue ídolo en equipos nacionales, sino que rompió hitos deportivos al ser, por ejemplo, el primer colombiano en fichar por el Real Madrid, y al darle la clasificación a la selección Colombia a los octavos de final de una Copa Mundial por primera vez, con un agónico con contra Alemania.

Su calidad como jugador y entrenador lo llevaron a que fuera invitado en varias ocasiones a los paneles de distintos programas deportivos en radio y televisión.

A la hora de dar su opinión el ‘Coloso’ no se guardaba nada, sobre todo si se trataba de los jugadores de la selección Colombia, aunque siempre con respeto. Tal es el caso de James Rodríguez, con quien tuvo cruces de mensajes en algunos momentos.

Pues bien, luego de conocerse la muerte del jugador, uno de sus hijos, Freddy Stiven Rincón, dijo que a veces no estaba de acuerdo con los conceptos que daba su papá sobre el balompié colombiano y sus estrellas.

De acuerdo con Stiven Rincón, su papá jamás se arrepintió de lo dicho cuando pedían su opinión.

“Esos temas nos colocaban de punta y nosotros le decíamos: ‘Ey, pa, ya para con eso porque te vas a meter en problemas’. Y él decía: ‘¿por qué si estoy diciendo la verdad?’, y uno iba a ver y él tenía razón. Simplemente él no maquillaba la forma de decir las cosas, no se guardaba nada, pero sin afectar a nadie”, aseguró a Gol Caracol.

Sobre James Rodríguez, el joven hijo de Rincón aseguró que él jamás quiso dañar el nombre de alguien y solo decía lo que veía en la cancha.

“El tema con James Rodríguez fue algo de interpretación, nunca quiso dañar su nombre, ni el de nadie. Él veía cosas que no iban y que no le gustaban, pero nunca con la intención de menospreciar a alguien”.

Por ahora, James, la estrella de la selección Colombia no ha dejado un mensaje de condolencias por la muerte de Freddy Rincón en ninguna de sus redes sociales.

Quién era Freddy Rincón

Rincón nació en Buenaventura el 14 de agosto de 1966. Comenzó jugando en el barrio para luego comenzar una exitosa carrera deportiva en el Atlético Buenaventura. Allí fue descubierto por uno de los accionistas de Independiente Santa Fe, quien lo llevó hasta Bogotá, donde debutó como profesional.

En 1986 inició su carrera en el fútbol profesional con Independiente Santa Fe, donde permaneció hasta 1989, cuando el América de Cali se hizo con sus servicios. En el equipo escarlata logró dos título y marcó varios goles durante la Copa Libertadores.

De La Mecha saltó a Palmeiras: gracias a su técnica lo llevó a conquistar dos títulos en 1994. Su paso por el conjunto brasileño lo catapultó a Europa, con el Napoli disputó la Serie A. Entre el 94 y 95 jugó 28 partidos (27 como titular, de los cuales en 23 disputó los 90 minutos) y marcó siete goles (doblete a Padova, doblete a Lazio y tantos Reggiana, Cremonese y Génova).

Tras la buena temporada, Rincón se convirtió en el primer colombiano en fichar con el Real Madrid luego del llamado de Jorge Valdano. El nacido en Buenaventura llegó luego de una transacción de 4 millones de euros. A pesar de su calidad como futbolista, Rincón no logró adaptarse al equipo merengue, por lo que pasó sin pena ni gloria, disputando solo 21 partidos, 13 como titular y solo cuatro los 90 minutos. Después, llegó al Corinthians donde se convirtió en ídolo hasta la fecha de su retiro como jugador profesional para tomar la ruta de entrenador.

El exmediocampista, de 55 años, es recordado por su anotación contra Alemania en el Mundial de Italia 1990, que le permitió a la Tricolor clasificar por primera vez a los octavos de final del certamen internacional.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar