Hijo de Freddy Rincón pide a quien conducía la camioneta donde iba su padre que responda

Hay indicios de que el exfutbolista no estaba manejando la camioneta en la que se accidentó. Uno de los principales hechos para pensar esto es que el vehículo involucrado en el accidente está a nombre de otra persona. Sebastián Rincón pidió al conductor que se sincere

Guardar
Bogotá. Abril 08 de 2016. La casa del Valle realizó  el lanzamiento oficial de su exposición Ídolos de Oro. En la foto: Freddy Rincón - Ex-futbolista. (Colprensa - Diego Pineda)
Bogotá. Abril 08 de 2016. La casa del Valle realizó el lanzamiento oficial de su exposición Ídolos de Oro. En la foto: Freddy Rincón - Ex-futbolista. (Colprensa - Diego Pineda)

En medio del dolor por enterarse de la muerte de su padre, Freddy Rincón, el también futbolista Sebastián Rincón pidió a la persona que manejaba la camioneta en la que se accidentó el Coloso de Buenaventura que responda. El delantero del Club Atlético Barracas Central aseguró que su papá no fue quien chocó y que en los últimos días se han hecho especulaciones injustas alrededor de los hechos.

“Espero que se sincere. Esperemos que Dios haga justicia, que la Fiscalía haga su trabajo, lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando. Eso me deja muy tranquilo, porque ante las falsas acusaciones la verdad saldrá a la luz”, declaró Sebastián Rincón.

Sebastian Rincón pide que responsable del accidente asuma su culpa

El accidente que ocasionó la muerte de Freddy Rincón ocurrió en la madrugada del lunes 11 de abril cuando la camioneta en la que se accidentó el exfutbolista fue embestida por un alimentador del sistema de transporte MIO. Según las autoridades, esto ocurrió porque quien conducía el vehículo omitió un semáforo en rojo ubicado sobre la carrera 34 con calle quinta en Cali.

Hasta el momento las autoridades no han entregado detalles sobre la persona que conducía la camioneta y se está investigando si Rincón estaba al volante, pues había indicios de que no sería responsable. Uno de los principales hechos para pensar esto es que el vehículo involucrado en el accidente está a nombre de Thomas Humberto Díaz Valencia, matemático de profesión que no tiene licencia de conducción aprobada.

También se ha resaltado que sobre la camioneta pesan otros problemas de tipo legal como que su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) está vencido y tiene reportes de varias infracciones de movilidad.

La empresa Seguros Generales Suramericana S.A. fue la última en expedir el SOAT al vehículo y este se habría vencido desde el primero de diciembre de 2021. Por el contrario, la revisión técnico mecánica sí estaba vigente y fue expedida por el centro de Diagnóstico Automotriz, Buenatmósfera, en Buga (Valle del Cauca).

En cuanto a las multas, sobre esta camioneta pesan cuatro comparendos que suman 4.379.000 de pesos. El más reciente se impuso el pasado 14 de marzo, justamente por no tener el SOAT al día. Los otros comparendos han sido por exceder los límites de velocidad.

Cabe anotar que en la camioneta, el Coloso de Buenaventura iba en compañía de dos mujeres. Se reportó que ellas se encuentran fuera de peligro y se espera que ambas puedan colaborar con la investigación para que esta avance rápidamente y así esclarecer quién sería el responsable del accidente en el que murió la leyenda del fútbol colombiano.

En el entretanto, Clara Jazmín Beltrán, madre de Jorge Eduardo Muñoz, conductor del MIO con el que se chocó la camioneta en la que iba Rincón, aseguró que su hijo no es culpable y pidió que no se le juzgue.

Fallecimiento de Freddy Rincón

Una media hora antes de terminar el 13 de abril, la Clínica Imbanaco de Cali confirmó la noticia que los hinchas del fútbol temían: la muerte de quien fue una de las glorias del fútbol nacional, Freddy Rincón. La noticia vino después de tres días en los que el deportista permaneció hospitalizado en estado crítico tras el accidente de tránsito en el que se vio involucrado.

Estrellas del fútbol nacional e internacional, hinchas del deporte y políticos han lamentado la noticia. En Cali, donde guardan gran cariño por Rincón por haber jugado en el América, decretaron tres días de luto y se dispuso el Estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente. Además, la Alcaldía local aseguró que la familia del ‘Coloso’ está recibiendo todo el acompañamiento desde su administración.

“He decretado tres días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón. He orientado las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, y Comunicaciones para que se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el mandatario en Cali.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar