Envían a la cárcel al hombre que buscó a su expareja hasta El Colegio (Cundinamarca) para asesinarla

La Fiscalía reveló que el señalado feminicida la estaba amenazando con fotos de armas que le enviaba al celular desde que ella puso fin a esa relación sentimental

Guardar
Un grupo de mujeres participan
Un grupo de mujeres participan en una movilización con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El jueves le dictaron medida de aseguramiento y enviaron a la cárcel al señalado feminicida que se desplazó desde el municipio de Riosucio (Caldas) hasta el de El Colegio (Cundinamarca) para asesinar a quien era su pareja sentimental, crimen que perpetró en la madrugada del pasado martes 12 de abril.

“La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó. Deberá cumplir la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario”, informó Carlos Manuel Silva, director seccional de Cundinamarca, del ente acusador.

La judicialización del señalado asesino se llevó a cabo el pasado jueves, luego de que los capturaran en un trabajo conjunto entre uniformados y funcionarios del organismo investigador.

“Reprochamos cualquier acción violenta contra las mujeres. Es por ello que en tiempo récord la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía, logró la captura de la persona que dio muerte a su antigua compañera sentimental. Invitamos a la ciudadanía a resolver sus diferencias y conflictos mediante el diálogo”, indicó el coronel Raúl Vera Moreno, comandante de la institución en ese departamento.

Precisamente hasta el propio gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se pronunció por esa diligencia judicial en el mismo municipio.

“A las 8:25 de la noche de este martes 12 de abril podemos informar que el asesino, el responsable de este feminicidio ha sido capturado. Insistimos en la necesidad de tomar conciencia de la no agresión a nadie, pero particularmente a las mujeres de nuestro departamento y de nuestro país”, informó.

Desde esa entidad se había condenado el crimen y anunciaron que, en articulación con la Defensoría del Pueblo, garantizará la representación judicial y brindará acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima. Además, señalaron que se iba a solicitar que el homicidio se tipificara como feminicidio en el marco de la Ley 1761 de 2015, conocida como Ley Rosa Elvira Cely.

En la indagación por este crimen se recogió el suficiente material probatorio con el que se logró que el juez le dictara la medida de aseguramiento al procesado.

“A través de la seccional de Cundinamarca se obtuvo abundante material de prueba y evidencia física para identificar y ubicar al presunto responsable. La investigación da cuenta de que la mujer terminó la relación ante el continuo maltrato físico que soportaba y se trasladó a es municipio”, informó el director de la seccional Cundinamarca de la Fiscalía.

Desde ese organismo revelaron que el señalado asesino intimidaba a la mujer a través de mensajes de celular: “El hombre al parecer la contactaba por vía telefónica y la amenazaba de muerte y le enviaba fotografías de armas de fuego para intimidarla”.

Agregaron también que su obsesión llegó al punto de perseguirla desde Riosucio hasta la mencionada población cundinamarquesa.

“El pasado 10 de abril el señalado agresor viajó al municipio en el que vivía la víctima, esperó a que saliera de su lugar de trabajo y la interceptó para hablar con ella. Finalmente la habría atacado con un cuchillo y le propinó varias heridas en el cuello para posteriormente huir del lugar de los hechos”, reiteró sobre los móviles de este crimen el fiscal Vera Moreno.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar