El fútbol colombiano continúa de luto luego de que en la noche de este miércoles 13 de abril el excapitán de la selección Colombia, Freddy Rincón, falleciera en la Clínica Imbanaco de Cali tras el aparatoso accidente de tránsito que tuvo el pasado 11 de abril en la capital vallecaucana. El deceso del futbolista bonaverense no fue ajeno para el director técnico Jorge Luis Pinto, quien, en medio de lágrimas lamentó el deceso del exjugador.
En diálogo con Noticias Caracol, el exdirector de la selección de Emiratos Árabes Unidos dejó ver la enorme tristeza y el vacío que deja en su vida la muerte del ‘Coloso de Buenaventura’, quien no solo fue su alumno en las canchas del país, sino también un entrañable amigo.
“Se fue un grande del fútbol, un hombre que con humildad llegó a ser grande. Un hombre al que no le dolió nunca una pierna para trabajar, que se dedicó al fútbol”, expresó en medio de lágrimas el entrenador santandereano al noticiero bogotano.
Pinto fue quién le abrió las puertas al futbolista vallecaucano en el Club Independiente de Santa Fe cuando lo dirigió en 1986. Allí, el exjugador debutó con la camiseta de ‘Los Cardenales’ y, además, levantó su primer título en la Copa Colombia en 1989.
También puede leer: “Fuimos inolvidables”: la eterna amistad entre El Pibe Valderrama y Freddy Rincón
El entrenador recordó ante las cámaras del noticiero colombiano la llegada del deportista a las canchas del Santa fe, y destacó la humildad y al arduo trabajo con el que Rincón se vistió de albirrojo hasta 1989, fecha en la que sería fichado por el América de Cali.
“Lo llevaron a Bogotá junto con cuatro jugadores, Juan Reyes, que era la figura; Potes, y otro volante, y Freddy a la par. Empezaron conmigo la pretemporada en parte de 1986 y 1987 (...) (Freddy) hizo una brillante pretemporada y lo transformó en todos los sentidos, futbolísticamente, tácticamente, lo transformó cardiovascularmente y muscularmente”, rememoró el estratega santandereano.
A renglón seguido, el director técnico aseguró al mismo medio: “que el cambio que tuvo Freddy es inmenso en esa etapa de trabajo que lo llevó, posteriormente, a tener la grandeza que tuvo en todo los equipos (de fúbol)”.
Jorge Luis Pinto tampoco dudó en afirmar que el ‘Coloso de Buenaventura’ “fue grande desde el comienzo”, no solo por su pasión por el balompié sino también por su dedicación al deporte que lo llevó a portar las camisetas del Palmeiras de Brasil, el Napoli de Italia, y hasta del Real Madrid (España).
También puede leer: “Se fue un ídolo y mi modelo a seguir”: Sebastián Rincón llora la muerte de su padre
Así mismo, el entrenador colombiano sostuvo a Noticias Caracol que el deportista vallecaucano iba a ser “uno de los grandes técnicos del fútbol colombiano” debido a “su recorrido deportivo” y la “competitividad” con la que se desempeñó durante toda su carrera profesional y que también pudo demostrar cuando ejerció como asistente técnico de Pinto en el club bogotano ‘Millonarios’.
“Siempre soñé tenerlo de asistente y, como siempre se lo dije a él: ‘Tranquilo negro, que cuando se retire vamos a estar juntos’”, recordó Pinto en medio de lágrimas.
Cabe recordar que el ‘Coloso de Buenaventura’ y Pinto no solo fueron maestro y alumno, a lo largo de los años, en especial tras el paso de Freddy por Millonarios, forjaron una cercana y entrañable amistad que, a las 11:30 de la noche del pasado miércoles 13 de abril se vio truncada por la prematura muerte del exjugador de la selección Colombia.
SEGUIR LEYENDO