“Él no es culpable”: madre del conductor del MIO que chocó contra la camioneta donde viajaba Freddy Rincón

La mujer declaró que su hijo era muy responsable con su trabajo y no desearía que sucediera algo así

Guardar
Bus del MIO implicado en
Bus del MIO implicado en el accidente de Rincón Twitter - @Cali24Horas

Colombia se encuentra consternada tras el anuncio del fallecimiento del exdelantero de la selección Colombia, Freddy Eusebio Rincón Valencia, ‘El Coloso’ de Buenaventura, tras haber estado tres días internado en la Clínica Imbanaco al sur de la capital del Valle del cauca. Previo a su muerte, habló Clara Jazmín Beltrán, la madre del conductor involucrado en el lamentable accidente que acabó con la vida del jugador, Beltrán señaló que su hijo no era culpable, en medio de su preocupación tristeza.

En entrevista con el diario El País de Cali, la mujer destacó la fortaleza de su hijo, quien, de igual forma, también pasa un mal momento, pues el confuso accidente dejó distintas versiones en el aire, que hoy buscan esclarecerse. El conductor fue identificado como Jorge Eduardo Muñoz, el cual se encuentra en recuperación en la Clínica Vallesalud al norte de la Sultana del Valle.

La madre de Muñoz explicó que desde hace ocho meses su hijo labora con el Masivo Integrado de Occidente (MIO), razón por la cual, desde ese momento, teniendo en cuenta el riesgo que podría correr, evita llamarlo en horas laborales; de tal forma que espera a que este se comunique directamente con ella, pues cualquier distracción a la hora de conducir puede ocasionar un accidente.

Respecto a la comunicación con su hijo, la mujer detalló: “yo espero a que él me llame antes de iniciar su turno, al mediodía o ya en la noche, porque sé que está manejando y pienso en no ocasionarle un accidente”.

El fatídico incidente se registró el pasado lunes, respecto a esto, Clara Jazmín Beltrán, indicó que hasta dicho momento llevaba cerca de cuatro días sin hablar con su hijo, y de manera sorpresiva tuvo conocimiento sobre el accidente en el que esté se encontraba involucrado. Ello, luego de colisionar un bus alimentador contra la camioneta en que se movilizaba Rincón.

Sobre el momento en que se enteró del triste hecho, la madre del conductor señaló: “Como madre es algo muy doloroso que te llamen a decir eso, pero Jorge es una persona muy fuerte, y por más grave que hubiera sido el accidente, yo sabía que él no se había matado”.

Tras conocer este lamentable suceso la mujer quedó impactada, pues asumió esta impresionante noticia. Sin embargo, a pesar de la gravedad del asunto conservó la calma, pues asegura que su hijo siempre ha sido fuerte, razón por la cual estuvo confiada a que no sucediera lo peor.

Uno de los sueños de Jorge Eduardo es ser policía, pues el hombre de 28 años, previo a entrar al sistema de transporte masivo de la Ciudad de Cali, prestó su servicio militar, lugar en donde forjó su ánimo de servicio al público, razón por la cual soñaba incorporarse pronto a la policía, no obstante, la madre señala que este sueño podría desvanecerse; teniendo en cuenta que en dicha institución es poco probable que lo reciban luego las cirugías a las que será sometido.

La mujer indicó que su hijo se encuentra positivo ante este lamentable suceso, y resalta que él no es culpable, a pesar de que es algo que no debería suceder, en relación a esto, enfatizó:

“Anímicamente se encuentra bien. Él sale todos los días a cumplir con su labor y lógicamente no está presto a que algo así pueda suceder, pero él está muy tranquilo, no se siente culpable de lo que pasó, porque como se ve en el video que circuló por redes mi hijo no es el culpable de lo que sucedió”.

La actualidad del conductor

Carlos Fernando López, director médico de la clínica ValleSalud brindó el ultimo parte medio sobre el paciente, explicando: “el paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud. Inicialmente se evaluó su función neurológica por presentar trauma craneoencefálico; se realizó un TAC cerebral que descartó lesiones intracraneanas. Fue valorado por el servicio de neurocirugía con seguimiento neurológico satisfactorio”.

Es importante tener en cuenta que el conductor presentó una lesión en su rodilla izquierda, y una fractura en la parte superior izquierda de la tibia, en donde se realizó un procedimiento de reducción para alinear los huesos afectados y disminuir paulatinamente la inflamación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar