La noche del miércoles 13 de abril en la Clínica Imbanaco se confirmó la muerte de Freddy Rincón, ídolo de la selección Colombia por lo realizado en el mundial de Italia 90 y quien vistió las camisetas del Napoli, Real Madrid, Palmeiras, Santos y Corinthians en el exterior, así como la de Independiente Santa Fe y el América de Cali.
Precisamente, el máximo accionista de este último club habló en Semana TV sobre lo que se prepararía a modo de homenaje al jugador que fue campeón en dos ocasiones con los ‘Escarlatas’, “El domingo íbamos a sacar una pancarta en apoyo a su familia. Ya veremos que homenaje haremos el domingo”.
En redes sociales los hinchas del América de Cali, seguidores del fútbol colombiano e incluso hinchas del Deportivo Cali, han pedido aprovechar el clásico vallecaucano que se jugará el domingo 17 de abril en el estadio Pascual Guerrero para hacer un gran homenaje al otrora delantero que marcó 169 goles en 675 partidos.
Algunos sugirieron adornar la pista atlética del escenario deportivo con las camisetas vestidas por Freddy Eusebio Rincón. Así como elegir un momento del partido para realizar un minuto de aplausos en homenaje a la memoria del jugador. Por ahora los homenajes que se han realizado habían sido en pro a la recuperación de la leyenda como la de Corinthians quien en el partido de Copa Libertadores contra Deportivo Cali exhibió una imagen enviando ánimo al capitán del equipo campeón del Mundo.
Ante el duro momento, en la capital vallecaucana, donde guardan gran cariño por Rincón, al ser ídolo también en el América, el alcalde local Jorge Iván Ospina decretó tres días de luto y aseguró que la familia del ‘Coloso’ está recibiendo todo el acompañamiento desde su administración.
“He decretado tres días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón. He orientado las Secretarias de Gobierno, Seguridad y Justicia, y Comunicaciones para que se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el mandatario en Cali.
El funcionario además puso a disposición el estadio de esa ciudad, donde Rincón muchas veces fue protagonista con ‘La mechita’, para que se lleven a cabo sus honras fúnebres, que se espera genere una llegada masiva de público para darle su último adiós.
La triste muerte de Freddy Rincón tras un accidente de transito
A las 11:30 p. m. de este miércoles 13 de abril, la Clínica Imbanaco de Cali confirmó el deceso de Freddy Rincón en el sexto parte médico sobre el estado de salud del exdeportista, que estuvo internado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) tres días tras sufrir un grave accidente de tránsito en la madrugada del pasado lunes 11 de abril en la capital del Valle del Cauca.
El centro médico había informado que la condición de Freddy Eusebio era profundamente crítica, teniendo en cuenta los seguimientos, pruebas diagnósticas y estudios radiológicos, que no arrojaron una evolución favorable para él. En ese sentido, el director médico de la clínica, Laureano Quintero Barrera, había informado que el paciente permanecía en condiciones extremas en su respectiva UCI.
Tras recibir el apoyo de la fanaticada, familiares y amigos de Rincón, las autoridades de tránsito de Cali intentan descifrar qué pudo pasar en el accidente en que se vio envuelto El Coloso a sus 55 años mientras, al parecer, era copiloto de una camioneta que se estrelló contra un bus del MÍO de Cali en la madrugada del 11 de abril.
Por otra parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció el lunes para dar a conocer nuevos detalles sobre el siniestro en que se vio envuelto Freddy. El mandatario municipal pudo recopilar que el choque contra el bus del sistema de transporte público se dio a las 4:11 a. m., cuando la camioneta Ford de placas UGR 410 chocó contra un bus en inmediaciones al sector del parque de El Perro.
Ospina indicó que aparte de Rincón, la investigación del caso logró identificar a otras dos personas que viajaban con el exjugador en el vehículo particular: María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años, quienes se encuentran fuera de peligro.
SIGA LEYENDO: