Directivas del América de Cali respaldarán a Guimarães si no clasifica a ‘los ocho’ de la Liga BetPlay I

El estratega tomó las riendas del club en un momento crítico y de eso es consciente Tulio Gómez, máximo accionista, quien envió un contundente mensaje

Guardar
El entrenador brasilero regresa al banquillo de los 'diablos rojos', tras haber sido campeón en 2019 | Imagen: EFE/Alberto Valdés/Archivo
El entrenador brasilero regresa al banquillo de los 'diablos rojos', tras haber sido campeón en 2019 | Imagen: EFE/Alberto Valdés/Archivo

Muy felices se han mostrado los hinchas del América de Cali desde que se oficializó el regreso de Alexandre Guimarães, pues bastante bueno fue su primera experiencia como entrenador del equipo escarlata, con el cual se coronó campeón en el torneo finalización del 2019.

Sin embargo, Juan Carlos Osorio (técnico anterior) dejó al club en una situación bastante crítica, ya que bajo su mando solamente llegaron a conseguir 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

Además, el estratega risaraldense no logró concretar una idea de juego colectivo en América de Cali, pues sus constantes rotaciones así lo impidieron. Motivo por el cual la hinchada y las directivas de los ‘diablos rojos’ no tendrán mano dura con el nuevo cuerpo técnico en lo que resta del torneo.

Así lo dejó saber Tulio Gómez, máximo accionista de ‘la mechita’, quien conversó al respecto con el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango y reveló que no es obligación de Alexandre Guimarães clasificar a los cuadrangulares finales.

“En este torneo no se le va a exigir eso porque ya estamos a más de la mitad, tal vez en el próximo que llegue”, aseveró el empresario.

La hinchada también se ha manifestado en redes sociales y ha demostrado su respaldo al trabajo de ‘Guima’, a quien le guardan un cariño muy especial, pues además del título que entregó a la institución hace un par de años, también impulsó la carrera de jugadores que se volvieron íconos, como Duván Vergara, Michael Rangel y Yesus Cabrera, mismos que resultaron en equipos del exterior: Monterrey (México), Mazatlán (México) y Cuiabá (Brasil), respectivamente.

Además, advirtió que la sanción por la cual América de Cali no podrá contratar jugadores el próximo semestre, también van a limitar el trabajo de su nuevo timonel.

“Él acaba de agarrar una papa bien caliente y no va tener culpa de lo que termine de suceder este semestre con los jugadores que hay (...) Guimarães tampoco va tener culpa de no poder contratar en junio, tras la salida de algunos jugadores. La única responsabilidad que tiene el resto del año será tratar de formar nuevamente una base que rinda, para que cuando llegue el 2023 pueda traer sus propios refuerzos”, se lee en una publicación de una página de aficionados al equipo.

El entrenador de 62 años ha correspondido al cariño de la hinchada y, a pesar de las limitantes y dificultades que tiene, aseguró que mientras hayan posibilidades matemáticas va a luchar por la clasificación.

De igual manera, manifestó que siente un gran aprecio hacia la institución y por eso va a entregar todo lo necesario para cumplir los deseos de la hinchada.

“No cualquiera se come esta bronca, pero nosotros ya conocemos todo esto y hemos venido acá para ayudar al club, soportar esta situación, hacer todo para clasificar, trabajar y preparar todo con el plantel completo lo del próximo semestre (...) Nuestro compromiso como la vez pasada es dar nuestro 120 %, 130 % para que América de Cali vuelva a estar en las posiciones que se merece estar, y para eso hay que trabajar, trabajar y trabajar”, aseveró Alexandre Guimarães, quien debutará en el banquillo ante el Deportivo Cali el próximo domingo.

América de Cali buscará entrar a ‘los ocho’ y para eso tendrá que sumar de a tres puntos en los compromisos que le quedan contra su rival de patio, Jaguares, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Unión Magdalena.

SEGUIR LEYENDO

Guardar