Autoridades dan dos golpes a la delincuencia en la capital de la República

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que capturó a cuatro sujetos señalados de haber robado un camión y retenido ilegalmente al conductor. Lo mismo ocurrió con un delincuente que estaba hurtando un local de celulares en el norte de la ciudad

Guardar
La Policía de Bogotá indicó que capturó a cuatro sujetos señalados de haber robado un camión y retenido ilegalmente al conductor, también señalaron la captura de un ladrón que estaba hurtando un local de celulares en el norte de la ciudad, los elementos incautados al criminal superan los 140 millones de pesos. Foto: Presidencia
La Policía de Bogotá indicó que capturó a cuatro sujetos señalados de haber robado un camión y retenido ilegalmente al conductor, también señalaron la captura de un ladrón que estaba hurtando un local de celulares en el norte de la ciudad, los elementos incautados al criminal superan los 140 millones de pesos. Foto: Presidencia

Las autoridades de la capital de la república reportaron dos golpes a la delincuencia de la ciudad. El primero fue señalado en el norte de Bogotá, donde capturaron un sujeto de 26 años que pretendía huir con el producto del robo de un local de celulares.

Según el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Darío Peña la captura del sujeto fue gracias a la minuciosa inspección realizada por los uniformados: “Atendiendo el llamado de la ciudadanía de un hurto a un local comercial en la calle 122 con 15.ª barrio de Unicentro, el cuadrante del sector llega al almacén donde aparentemente no se ven violentadas las puertas, ni ventanas, pero realizan una inspección minuciosa en toda la cuadra y en los techos de las viviendas, encontrando a un hombre con un maletín escondido sobre los tejados”.

También indicó que el sujeto capturado fue sorprendido con el botín con el cual pretendía escapar: “El sujeto tenía en su poder 26 celulares y diferentes accesorios avaluados en más de $140 millones de pesos, los cuales los había sustraído del almacén como quedó evidenciado en las cámaras de seguridad”.

El segundo hecho que reportaron las autoridades ocurrió en la localidad de Teusaquillo, donde sorprendieron a cuatro delincuentes cuando retenían ilegalmente al conductor víctima de hurto. La comandante de la Estación de Policía Teusaquillo, Coronel Sandra Lancheros informó:

“Mediante labores de patrullaje, registro y control, uniformados del CAI Galerías detuvieron un vehículo que merodeaba de manera sospechosa en el sector con cinco ocupantes a bordo”.

“Al momento de realizar el registro a la persona, uno de ellos manifestó que estaba siendo retenido contra su voluntad por los demás ocupantes y que además le habían robado su camión, por lo que son capturados inmediatamente estos cuatro sujetos”, concluyó la Coronel Lancheros.

Sobre la modalidad del hurto indicó la Coronel Lancheros: “Se logró establecer que los delincuentes habían abordado al conductor del camión sobre la calle 80 por un falso policía, de allí subieron a la víctima a un vehículo particular, donde le quitaron las pertenencias”, concluyó mencionado que posteriormente lograron hallar el camión abandonado en la localidad de San Cristóbal.

Sobre más noticias judiciales de la capital del país

El trabajo conjunto entre distintas autoridades de Bogotá permitió dar con la captura de varios delincuentes que pertenecían a distintas estructuras criminales, que acechaban mediante robos y venta de alucinógenos a distintos sectores de la capital y del municipio de Soacha. En este caso, la Fiscalía General de la Nación, mediante el apoyo colaborativo de la Policía Nacional, desarticuló cuatro bandas criminales que operaban en diversos puntos de la ciudad.

Respecto a estos operativos, el ente judicial puntualizó: “La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Seccional de Bogotá, y en un trabajo investigativo conjunto y sostenido con la Policía Nacional golpeó durante tres semanas las redes delictivas involucradas en dos de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana: el hurto en todas sus modalidades y el tráfico local de estupefacientes.”.

En lo que va corrido del año 2022 se han acentuado fuertes golpes en contra de los grupos delincuenciales que operan en la ciudad, pues estos han perpetuado hechos que afectan directamente tanto a transeúntes como a comerciantes, respecto a estas desarticulaciones, la Fiscalía afirma: “10 bandas vinculadas a robos a personas, residencias y establecimientos de comercio; y a la venta de sustancias ilícitas al menudeo, fueron afectadas en lo que va del año. 48 personas fueron capturadas vinculadas a diferentes delitos.”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar