A través de su cuenta de oficial de Twitter, René Higuita expresó nuevamente su apoyo para Freddy Rincón, quien está internado desde el pasado lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali.
“Encomendado a Dios y a todos Los Santos…enfrentando muchos demonios y mitos con toda la fe, esa fe que por momentos flaquea, cuando las cosas no salen como queremos… Yo sigo aquí de rodillas ante Dios Esperando ese milagro, la recuperación de mi hermano Fredy Eusebio”.
Este es el segundo mensaje que envía el exarquero de Atlético Nacional, que compartió en varias ocasiones con el Coloso de Buenaventura en la selección Colombia en la década de los noventa.
“Saldrás victorioso hermano con la ayuda del señor ! #fuerzafredyrincon”.
El quinto parte médico que se dio a conocer en la mañana de este miércoles a través de Laureano Quintero, director de la Clínica Imbanaco, quien manifestó que el panorama no ha cambiado y el estado de salud de Freddy Rincón sigue siendo crítico.
“Tal como lo anunciamos desde el primer momento, su condición y criticidad son extremas. El pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es favorable”.
Comunicado Clínica Imbanaco sobre Freddy Rincón
“Previa autorización de la familia, la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud informa a la opinión pública que, Freddy Eusebio Rincón Valencia, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico sigue siendo muy reservado.
El paciente continúa en estado crítico, con manejo ventilatorio, hemodinámico y bajo monitoreo permanente pero su evolución no ha sido favorable.
Como hasta el momento y de acuerdo con su evolución clínica, estaremos actualizando de manera oportuna la información de su estado de salud.
Reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad con su familia a quien seguimos brindando nuestro apoyo permanente.”
Por otro lado, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió este martes con familiares y amigos de Freddy Rincón para orar por su pronta recuperación. Entre los asistentes estuvo Freddy Steven, uno de los hijos del exjugador del América de Cali quien afirmó que no hay que perder la fe.
“Hay que seguir siendo positivos, creer que de ahí se va a levantar mi papá. Hay que creer en Dios”.
Asimismo, Darly Rincón, sobrina del Freddy manifestó que ella junto a sus familiares esperan que el ex Corinthians pueda superar este difícil momento.
“Tenemos que tener mucha fe. Hemos unido todos los familiares, para que él sienta nuestro apoyo, así como él no lo ha brindado. (...) Sentimos mucho agradecimiento por el apoyo y las oraciones. Estamos prendidos de Dios, tenemos la confianza de que él saldrá de esto”.
Por su parte, Jorge Eduardo Muñoz Beltrán, conductor del bus de transporte público que chocó con la camioneta en la que se movilizaba Freddy Rincón el pasado lunes 11 de abril en Cali, habló con la emisora Tropicana de Cali donde dio detalles de la evolución de una de sus piernas que resultó afectada en el accidente.
“Toca esperar a que me desinflame para poder hacer la cirugía. Gracias a Dios, la atención ha sido muy buena”.
Además, reveló que apenas estaba comenzando su turno como operador en el sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana cuando ocurrió el siniestro.
“El semáforo estaba en verde, de hecho, yo había arrancado cuando el otro estaba en rojo, el anterior. Eso es quinta con 27, me parece”.
SEGUIR LEYENDO: